Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
OTRAS REFLEXIONES DE SCALABRINI SOBRE EL PAPA
01/27/2020
SCALABRINI SOBRE LA IGLESIA
01/27/2020

Scalabrini

LOS MISIONEROS DE SAN CARLOS CELEBRAN A SU FUNDADOR

27 de enero de 2020

Del 11 al 15 de Abril los Misioneros de San Carlos de las Provincias de San Juan Bautista y de San Carlos (abarcan: Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Haití, Santo Domingo, Venezuela y Colombia) se reunieron en Long Branch, New Jersey (USA) para celebrar los 100 años de la Muerte del Padre Fundador, el Beato Juan Bautista Scalabrini.

Fueron días de intensa fraternidad entre tantos Misioneros de diferentes Países, Idiomas y Culturas, pero todos alimentados y animados por la misma espiritualidad y misión, que animó a Juan Bautista Scalabrini.

Muchos fueron los temas tratados, aunque el enfoque se centró sobre la próxima Convención Internacional sobre los nuevos Modelos Pastorales al servicio de los Migrantes, convención que se llevará a cabo en el mes de mayo en Triuggio (Italia).

Otro momento significativo de nuestro Encuentro fue la visita a la Ellis Island en Nueva York, por donde pasaron millones de migrantes, que de Europa buscaron un porvenir mejor en América.

Con más energías y bríos, los Misioneros regresaron a sus lugares de trabajo, más que nunca animados en realizar el sueño de Juan Bautista Scalabrini: “Llevar donde haya Migrantes el consuelo de la fe y la sonrisa de su tierra”.

En la foto – Foto de Grupo de los Misioneros que participaron en el Encuentro.

Fuente/Autor: Comité de Redacción – Seminario San Carlos – Guadalajara, jal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *