Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Ochenta mil seminaristas en tierras de misión gracias a las Obras Misionales Pontificias
01/27/2020
Impulsa España integración de migrantes
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Los luteranos finlandeses quieren formar parte de la Iglesia católica de Cristo

27 de enero de 2020

BARI (Italia) – miércoles, 25 mayo 2005

– , afirmó este miércoles en el Congreso Eucarístico Nacional italiano que se desarrolla en Bari el obispo luterano de Helsinki, el reverendo Eero Huovinen.

El representante de esta confesión cristiana reformada intervino en la Jornada dedicada al ecumenismo por el congreso eucarístico, que el Papa Benedicto XVI clausurará este domingo.

Tras explicar que Martín Lutero no quería fundar una nueva Iglesia sino simplemente renovarla, el reverendo reconoció: «nosotros, los luteranos finlandeses deseamos formar parte de la Iglesia católica de Cristo».

El obispo luterano de Helsinki explicó que, junto a los católicos y a otros cristianos luteranos han celebrado en 2005 los 850 años de la Iglesia en Finlandia, que representa al 84% de la población del país.

«Junto a las hermanas y hermanos católicos, rezamos para poder ser una sola cosa en Cristo», subrayó Huovinen.

Dado que el tema del congreso eucarístico es el domingo, el reverendo afirmó que «sin el sacramento de la santa Eucaristía, sin Cristo y sin Dios» no se puede vivir.

De hecho, recordó, Dios no sólo creó el domingo para que los hombres descansaran, sino para la santificación, como recuerda el tercer mandamiento.

«El domingo es el día de la resurrección de Cristo» y «la Eucaristía es el sacramento de la presencia real de Cristo», subrayó Huovinen.

«La unidad no se realiza sin la verdad» y el único camino es «la verdad y la caridad», afirmó.

«Desde el fondo de mi corazón –concluyó el obispo luterano– quisiera anticipar el día en el que luteranos y católicos, juntos, puedan unirse en una forma visible».

Fuente/Autor: Zenit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *