Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
EXPERIENCIA MISIONERA DEL PADRE MAURICIO EN JAPÓN
01/27/2020
Obispos de EE.UU., México, Centroamérica y El Caribe ante los derechos de migrantes
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Llamamiento de varias comunidades religiosas por la Jornada del Refugiado

27 de enero de 2020

: “Nosotros cristianos y judíos, estamos llamados a comprometernos para que aquellos que tiene necesidad de nuestra protección sean admitidos y podan construir una existencia propia”.

Berna, Suiza

“La Jornada Mundial del Refugiado del 20 de junio del 2008 es una oportunidad para llamar la atención sobre el destino de todas las personas que se han visto obligadas a abandonar su propio país”, se lee en el llamamiento realizado por diversas comunidades religiosas con ocasión de la Jornada del Refugiado. El texto está firmando por la Federación de las Iglesias evangélicas en Suiza, la Conferencia de Obispos suizos, la Iglesia católica cristiana suiza y la Federación suiza de las comunidades judías.

“En el mundo más de 33 millones de personas han huido – recuerda el texto- Gran parte de estos busca protección en el propio país o en los países confinantes debido a la violencia y persecuciones”. También Suiza ha acogido gran parte de estas personas que necesitan protección lo cual constituye “una oportunidad y un desafío tanto par ala sociedad como para los que llegan”.

Según afirman los lideres religiosos el destino de estas personas que buscan refugio está fuera de la atención de los medios. Recuerdan por ejemplo los miles de sudaneses que viven en campamentos en zonas desérticas o los refugiados iraquíes que buscan refugiados sobre todo en el cercano Oriente o los refugiados de Birmania que viven en campos cerca de Tailandia y que abandonaron sus países hace muchos años “y están esperando que se encuentre una solución a su situación difícilmente soportable”.

En Suiza solo el año pasado fueron 10.000 las personas que pidieron asilo y en “el 75% de los casos Suiza reconoció su necesidad de protección y le concedió asilo o una admisión”. Efectivamente “Suiza se ha comprometido a promover la integración de las personas que necesitan protección” pero este empeño, recuerdan los lideres no puede ser realizado solo por las autoridades sino que “la integración presupone tanto la disponibilidad de las personas extranjeras como la apertura de nosotros ciudadanos suizos”.

“Nosotros cristianos y judíos, estamos llamados a comprometernos para que aquellos que tiene necesidad de nuestra protección sean admitidos y podan construir una existencia propia”, concluye el texto.

Fuente/Autor: Agencia Fides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *