Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Encargan a jóvenes plagio de migrantes
01/27/2020
Reclutan polleros a adolescentes
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

La primera dama de Mèxico exhorta a ver migración desde la perspectiva del niño

27 de enero de 2020

SAN JOSÉ, COSTA RICA.- La presidenta del DIF, Margarita Zavala, exhortó a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) a ver el problema de la migración de los niños y las niñas a través de los ojos de estos menores.

Durante la visita de la esposa del Presidente Felipe Calderón a la CIDH, se refirió a los niños migrantes no acompañados, que salen de sus casas para ir a otro país en busca de un futuro con su familia y se encuentran vulnerables a los abusos de todo tipo.

Por ello exhortó a los miembros de la CIDH a ver este problema desde una perspectiva de cooperación internacional, pues así todos los países podrían acelerar sus compromisos, para que la firma de numerosos tratados internacionales sobre el tema se conviertan en realidad.

Zavala destacó el trabajo que realizan el gobierno federal a través del Instituto Nacional de Migración, de agrupaciones civiles e instituciones internacionales para dar una atención humana y profesional a los niños y adolescentes que detenidos en su intento de emigrar a otro país.

De acuerdo con un comunicado de la Presidencia de la República, a su llegada a esta organización, la presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), fue recibida por Emilia Segares, secretaria general adjunta de la Corte, y por el juez Manuel Ventura.

Previo a su presentación, el juez Ventura destacó el interés que ha demostrado México en la protección de los derechos humanos de los niños migrantes, y reconoció el esfuerzo del gobierno mexicano en la lucha contra las adicciones, así como los buenos resultados de los Centros Nueva Vida.

Fuente/Autor: CRÉDITOS: NTX / MFRC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *