Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Aumentan detenciones de niños mexicanos en la frontera con EU
01/27/2020
Horas de angustia en el ‘Mar Muerto’
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Jornada Misionera Mundial

27 de enero de 2020

: “El aspecto más importante de nuestra campaña misionera es sin duda, el motivarnos todos, para orar intensamente, para que el mismo Señor Jesús que nos envía, nos dé su espíritu de fortaleza para dar testimonio”.

Ciudad de México, D.F.

“En México nos estamos preparando para celebrar el mes de Octubre misionero y en especial la , teniendo un esfuerzo mayor en la animación misionera de los diferentes programas con los que llevamos a cabo esta tarea de concienciar a los diversos sectores del pueblo de Dios en nuestro país”,
afirma el P. Carlos Navarrete, Secretario Nacional de la Obra de Propagación de la Fe de México, en una nota enviada a la Agencia Fides.

Cono todos los años se han elaborado 55.000 posters del “Domund 2007” (Domingo Mundial de las Misiones) con el lema “todas las Iglesias para todo el mundo” en los que se destacan las palabras Ayuda económica, Oración, Sacrificio, Testimonio. Se ha diseñado también, como es habitual, unas Catequesis especiales para la Jornada (20.000 ejemplares) que se ha repartido a todas las diócesis del país y en la que se desarrollan cinco temas basados en la temática general de la V Conferencia del Episcopado Latinoamericano y del Caribe celebrada en Aparecida (Brasil) con el tema “Discípulos y misioneros de Jesucristo, para que en Él tengan vida”. Los temas de las cinco catequesisi son: “¿De quién somos discípulos?”; “El Discípulo y la misión a la luz de Marcos”; “Testigos de Jesús”; “Discípulos y misioneros”; “Discípulos para ser misioneros”. Dentro de las catequesis se incluyen también algunas tablas y estadísticas para comprender mejor la necesidad misionera en el mundo y las biografías de los cuatro fundadores de las Obras Misionales Pontificias. Y se han repartido 7 millones de sobres en todos los templos del país para la colecta del tercer domingo de octubre.

Se han preparado y distribuido 20.000 DVD entre las parroquias, colegios y radios de México con la explicación del tema del Mensaje del Santo Padre Benedicto XVI para la Jornada Misionera realizado por el P. Guillermo Morales, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias de México en el que hace también una invitación a todos los sectores del pueblo de Dios para participar en la Jornada Misionera. Se incluyen algunos videos misioneros y cuatro pequeños mensajes para radio y televisión.

Además, según informa el P. Carlos Navarrete, los directores Diocesanos de Misiones tienen iniciativas en sus respectivas diócesis para animar particularmente el mes de Octubre y algunos de ellos ofrecen cursos y reuniones, incrementando su actividad en este tiempo. Se han intensificado las animaciones misioneras, retiros misioneros, jornadas misioneras, exposiciones misioneras, de las cuatro obras de las OMP, También se han acrecentado los artículos misioneros en nuestras revistas Ad Gentes y Sembradores, haciéndose invitaciones a participar en la Jornada.

La Infancia Misionera colabora en las escuelas con huchas para recolectar fondos y animando por los colegios. También los 150 grupos de jóvenes de la Liga Misional Juvenil en todo el país, juventud misionera de las OMP, han intensificado sus campañas de animación misionera en las parroquias y diferentes grupos comprometidos, así como también colaboran directamente en la animación y colecta el mismo día de la .

“El aspecto más importante de nuestra campaña misionera – concluye el P. Carlos – es sin duda, el motivarnos todos, colaboradores, enfermos misioneros, y nosotros mismos, a orar intensamente, para que el mismo Señor Jesús que nos envía, nos dé su espíritu de fortaleza para dar testimonio con nuestro trabajo misionero y seamos realmente toda la Iglesia para todo el mundo”.

Fuente/Autor: Agencia Fides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *