Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
VIA CRUCIS DEL MIGRANTE
01/27/2020
Jornada de oración y ayuno por la paz
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Itinerario australiano de la Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud

27 de enero de 2020

400 paradas en 12 meses

SYDNEY, martes, 27 marzo 2007

La Cruz de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) y el Icono de Nuestra Señora peregrinarán durante 12 meses en Australia para llevar paz, unidad y esperanza, y ayudar a la preparación de esta gran cita eclesial que acogerá Sydney en 2008.

La reunión de jóvenes de todo el mundo en torno al Papa marcará la primera visita de éste a Australia.

Símbolos internacionales de la JMJ, la Cruz y el Icono llegarán al país anfitrión con un año de antelación y emprenderán, el 1 de julio próximo en Sydney, un itinerario que incluye unas 400 comunidades. Todas las diócesis católicas recibirán esta visita.

Por todo el mundo peregrinan la Cruz y el Icono llevando un mensaje de esperanza, paz y unidad.

En febrero fueron recibidas en la zona desmilitarizada que separa el Norte del Sur de Corea; allí numerosos jóvenes oraron por la paz y la reconciliación.

Casi cuatro metros de longitud tiene la Cruz, a la que acompaña la imagen de la Virgen y su Hijo Jesús. El continente Africano ha sido el escenario de su recientemente itinerario.

En este momento –explica la organización de la JMJ’08-, realizan su peregrinación por veintidós naciones del Sudeste asiático y de Oceanía. El recorrido culminará en Nueva Zelanda el próximo junio. En Australia, entre los puntos destacados de sus paradas está el Parlamento.

«Entregada a la juventud del mundo, de manos del Papa Juan Pablo II, en 1984, la Cruz ha realizado su camino por todo el mundo, más allá del telón de acero, en la zona cero de Nueva York y en el memorial del genocidio ruandés», apuntó el obispo coordinador de la JMJ’08, monseñor Anthony Fisher O.P., en la presentación del itinerario australiano la pasada semana.

Juan Pablo II hizo entrega, en 2003, del Icono de Nuestra Señora como símbolo también de fe, para que acompañara a la Cruz.

Coordinador de esta peregrinación en Australia será el padre Chris Ryan MGL, quien dirigirá un equipo de siete jóvenes australianos encargados de llevar la Cruz y del Icono por todo el país.

«Parroquias, grupos juveniles, diócesis y toda la juventud australiana tendrán la oportunidad de experimentar este viaje», afirmó el padre Ryan.

Como en sus viajes previos, la Cruz y el Icono de la JMJ visitarán algunos de los lugares más bellos del país, también históricos, e igualmente los agitados.

«Además de anunciar la JMJ en Sydney, la visita de la Cruz es un evento que en sí mismo lleva paz y reconciliación en su mensaje a las comunidades», reconoció el padre Ryan.

Los jóvenes podrán llevar la Cruz ellos mismos, orar a su lado y brindarle su testimonio de fe y amor. También se dará la bienvenida a cuantos jóvenes no católicos deseen presenciar esta peregrinación.

El año de recorrido australiano tiene su punto de llegada en Sydney, donde dará la señal de salida de la JMJ a la que se calculan que, del 15 al 20 de julio de 2008, acudirá medio millón de jóvenes peregrinos.

«Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que descenderá sobre vosotros, y seréis mis testigos» (Hechos 1,8) es el lema elegido para esta convocatoria de fe y fiesta.

Más información e inscripciones en la web plurilingüe de la JMJ’08: www.wyd2008.org

Fuente/Autor: Zenit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *