Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
El Papa invita a los jóvenes a ser misioneros en sus ciudades
01/27/2020
Jornada Misionera Mundial
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

ITALIANOS EN EL MUNDO: SEGUNDO INFORME DE MIGRANTES

27 de enero de 2020

3,5 millones, con un incremento de más de 400 mil respecto del año pasado, el número de italianos residentes en el exterior

Alemania, Argentina, Suiza son las principales metas de los inmigrantes italianos, con comunidades que superan incluso los 500.000.

Es una emigración prevalentemente euro-americana que el segundo Informe “Italianos en el Mundo”, presentado hoy por Migrantes, cuenta entorno a los 3,5 millones, con un incremento de más de 400 mil respecto del año pasado, el número de italianos residentes en el exterior.

Monseñor Piergiorgio Saviola, director general de la Fundación Migrantes, y Domenico Locatelli, director de la oficina de la misma fundación para la pastoral de los emigrantes italianos, intervinieron en la presentación.
Más de la mitad (57,3%) de los italianos en el exterior se encuentran en Europa y más de un tercio (34,3%) en América.
Entre los países con más afluencia de inmigrantes italianos, además de Alemania, Argentina y Suiza, destacan Francia, Bélgica, Brasil, Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Australia, con comunidades de más de 100 mil personas.

Particularmente curiosa es la alta presencia de italianos en Rumania, en su mayoría empresarios que testimonian el antiguo vínculo con la región del este europeo.
El informe dedica amplio espacio a los aspectos socio culturales y religiosos del desarrollo migratorio italiano. La mayoría de los inmigrantes italianos, además, son originarios del centro del país.

Fuente/Autor: MIsna

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *