Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
La libertad religiosa exige reciprocidad en los Estados, advierte monseñor Tomasi
01/27/2020
Interceptan a 100 ilegales en Arizona
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Intensificará UE vigilancia contra inmigrantes

27 de enero de 2020

Creará la Unión Europea patrullas de reacción inmediata de la guardia fronteriza para que vigilen las costas meridionales e impidan el ingreso de indocumentados de África, así como una base de datos para verificar si un inmigrante ha excedido su permanencia legal.

Bruselas
Miércoles 19 de julio de 2006

La Unión Europea creará patrullas de reacción inmediata de la guardia fronteriza a fin de intensificar la vigilancia en las costas meridionales e impedir que ingresen inmigrantes ilegales de África.

La Comisión Europea también propuso el miércoles crear un registro de datos con los nombres de ciudadanos de terceros países que ingresen y salgan de la UE a fin de que los estados miembros verifiquen si un inmigrante ha excedido su permanencia legal.

La base de datos también podría ser usada para inscribir a los trabajadores migratorios, dijo la comisión, agregando que realizará un estudio de factibilidad.

España ha presionado para realizar una coordinación más estrecha entre las naciones de la UE, en vista del creciente número de emigrantes africanos que tratan de llegar a las Islas Canarias. Entre otros países que han instado a la medida, figuran Italia y Malta, que también han sido agobiados por los numerosos inmigrantes que tratan de llegar a Europa por mar procedentes de África.

Más de 11 mil inmigrantes ilegales han viajado por mar este año a las Islas Canarias, situada frente a la costa noroeste de África, cifra que casi duplica el total del 2005.

El comisionado de Justicia y Asuntos Internos, Franco Frattini, dijo que las patrullas de reacción rápida estarían integradas por agentes de los 25 países de la UE que podrían intervenir en los 10 días siguientes si son solicitados por un estado miembro.

Fuente/Autor: AP / El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *