La primera palabra de la vocación es gratitud.

Papa Francisco
Socorro a la infancia sudanesa de la mano de los Focolares
01/27/2020
VASTA RESONANCIA DE LA ORDENACIÓN SACERDOTAL DEL PADRE LINO
01/27/2020

Noticias

Inscripciones solidarias a la Jornada Mundial de la Juventud 08 en Sydney

27 de enero de 2020

Se esperan cientos de miles de jóvenes junto al Papa en Australia.

SYDNEY, miércoles, 10 enero 2007

Aliviar la carga financiera de los jóvenes peregrinos, especialmente de los procedentes de países en vías de desarrollo: es la orientación que siguen los paquetes de inscripción –recién lanzados- de la Jornada Mundial de la Juventud que acogerá Sydney (Australia) en 2008.

Existen tres paquetes distintos –a elección del peregrino, según las necesidades que desee cubrir-. Elegido el paquete, el interesado debe calcular el precio aplicable a su país de origen.

Los paquetes con los precios se basan en la renta bruta del ingreso nacional per capita de cada país –siguiendo la determinación del Banco Mundial-:

Como explica la organización de la JMJ, la estructura de los precios asegura que los peregrinos de naciones con mejores recursos económicos, incluyendo los peregrinos australianos, compartan una parte razonable de los costes de la JMJ’ 08 y ayuden a peregrinos de naciones menos prósperas.

Igualmente se ha procurado que los peregrinos de países de ingreso medio y bajo no contribuyan más que lo que les fue solicitado en 2005 (en la JMJ de Colonia); además visados para peregrinos registrados en la JMJ’ 08 estarán libres de cargos gubernamentales y no habrá limitación al número de visados emitidos para cada país, informa la organización del evento.

Estas pautas y toda la estructura de los paquetes de precios pasaron por el estudio y aprobación del Pontificio Consejo para los Laicos el pasado octubre.

La inscripción para grupos se abrirá este primer trimestre; para peregrinos individualmente se abrirá a mediados de año.

Fondo de Solidaridad

Con vistas a la Jornada Mundial de la Juventud de Sydney, se animará nuevamente a los peregrinos a contribuir al Fondo de Solidaridad.

El total del Fondo de Solidaridad reunido de los peregrinos de Australia y Nueva Zelanda se aplicará a reducir la contribución solicitada a los peregrinos que procedan de países de medio-bajo y bajo recurso de Oceanía.

La organización confía en que esta propuesta sirva de estímulo y ayuda a la mayor cantidad de jóvenes posible de Oceanía, a fin de que acudan a la primera JMJ que se celebra en esta región.

El Pontificio Consejo para los Laicos administrará este Fondo de Solidaridad recibido de los demás peregrinos, y ha solicitado a la organización de la JMJ que dirija a ese dicasterio toda petición de asistencia y apoyo que se reciba de otras regiones fuera de Oceanía.

Del 15 al 20 de julio de 2008 la ciudad australiana acogerá este gran encuentro de fe y fiesta que reunirá a jóvenes de todo el mundo en torno al Papa. Será la primera visita de Benedicto XVI a Australia.

«Recibiréis la fuerza del Espíritu Santo, que descenderá sobre vosotros, y seréis mis testigos» (Hechos 1,8) es el lema elegido esta vez para la convocatoria.

Más información y detalles del paquete del peregrino en la página oficial (plurilingüe) de la JMJ http://www.wyd2008.org/.

Fuente/Autor: Zenit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *