La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
La Convención de Católicos de Asía-Pacífico en Estados Unidos afronta la inmigración
01/27/2020
IX MEETING INTERNAZIONALE SULLE MIGRAZIONI – LORETO, ITALIA
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Inmigrantes católicos del Ha Bei han transformado su nueva población, Shang Dong, en cuna de vocacio

27 de enero de 2020

Zhou Cun , China

La inmigración se puede transformar en una oportunidad de evangelización. La experiencia de los católicos de Bo Xing, de la diócesis de Zhou Cun, en la provincia costera oriental de Shang Dong en China continental, lo confirma. Hace trescientos años algunas familias católicas del distrito de Zao Qiang, de la provincia norte del He Bei, obligadas a causa de la lucha por la supervivencia, se trasladaron al distrito de Bo Xing, que pertenece hoy a la diócesis de Zhou Cun.

A pesar de las durísimas condiciones que encontraron a su llegada, la fe nunca fue comprometida. Comenzaron un pequeño grupo de oración, después llegó la construcción de una capilla y finalmente, en el 1886, construyeron una bella iglesia en la aldea de Dong Yang, que es símbolo de esta comunidad.

A través de los años el elocuente testimonio de vida cristiana, del matrimonio cristiano y del contacto cotidiano, también las poblaciones cercanas se convirtieron al catolicismo. Además , el distrito de Bo Xing se ha transformado en cuna de vocaciones sacerdotales y de vida consagrada. Además de tantos sacerdotes y religiosas que han nacido allí, hay también Obispos procedentes de esta región, como el actual Obispo de la diócesis de Qing Dao, Mons. Li Ming Shu, o el Auxiliar de la diócesis de Shang Hai, Mons. Xing Wen Zhi. Todos son activos en la evangelización y en la pastoral en diversas comunidades católicas del continente: algunos son profesores del Seminario Nacional, otros se ocupan de la pastoral parroquial, del servicio social y caritativo, del catecismo…

La diócesis de Zhou Cun se considera históricamente una misión de los Franciscanos americanos, elevada a diócesis en 1946. Según la “Guía de la Iglesia Católica en China 2004” la diócesis cuenta con 35.000 fieles, doce sacerdotes, 60 iglesias y 360 comunidades eclesiales de base. Mons. Xing Wen Zhi, fue ordenado en la diócesis de Zhou Cun.

Fuente/Autor: Fides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *