Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
El Papa destaca ejemplo de nuevo beato sacerdote decapitado por nazis
01/27/2020
El padre Flanagan, fundador de la Ciudad de los Muchachos, hacia los altares
01/27/2020

Testimonios

Ingeniera ingresa a convento de clausura que conoció en Youtube

27 de enero de 2020

VALENCIA, España

Una ingeniera agrónoma de origen ecuatoriano ingresó al monasterio del Santo Sepulcro de las Agustinas Descalzas de Alcoi, en Alicante (España), tras conocer a la orden a la que ahora pertenece por su canal de Youtube.

Mónica Pesantes es ahora postulante de las Agustinas luego de ver algunos de los videos de estas religiosas de vida contemplativa en los que relatan sus testimonios, y además cuentan la historia del monasterio y de la orden.

Según informa la agencia AVAN del Arzobispado de Valencia, la ingeniera y ahora religiosa tiene 37 años, es natural de Guayaquil y llegó a la ciudad de Tui, en la provincia de Pontevedra (España) el año 2000.

A su llegada a España colaboró con la congregación de las Franciscanas Hospitalarias del Niño Jesús en Tui “ayudando en la atención de ancianos y como catequista de niños y jóvenes”, donde permaneció durante 11 años.

Luego acudió a la comunidad de religiosas de Alcoi tras conocerla por Internet.

Después de un mes de convivencia con la comunidad de Agustinas Descalzas de Alcoi, el pasado 8 de diciembre inició su etapa de postulantado.

Las religiosas producen sus propios videos: graban las imágenes, las editan y realizan el montaje audiovisual para subirlo a su canal de Youtube en el que ya tienen unos 10 videos que tienen unas 9 mil vistas.

La orden de las Agustinas Descalzas, fundada por San Juan de Ribera en el siglo XVI y cuyo carisma es la oración, contemplación y reparación, cuenta en la diócesis, además del monasterio del Santo Sepulcro en Alcoi, con el de la Purísima Concepción en la localidad valenciana de Benigànim.

Puede ver su canal de Youtube en: www.youtube.com/agustinasdescalzas

Fuente/Autor: Mónica Pesantes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *