“En Navidad celebramos la luz de Cristo que viene al mundo y Él viene para todos”

Papa Francisco
Carece México de política migratoria integral: Cáritas
01/27/2020
Misión en Ciudad Hidalgo, Chis.
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Inaugurado el “Centro Padre Werenfried”

27 de enero de 2020

ALEMANIA – para preservar el legado del fundador de la obra “Ayuda a la Iglesia Necesitada” y continuar sosteniendo la actividad de la Iglesia en 130 naciones.

Konigstein

Ha sido inaugurado en la sede del Secretariado Internacional de la Asociación de Derecho Pontificio “Ayuda a la iglesia Necesitada”, en Konigstein, el “Centro Padre Werenfried”, en recuerdo del monje premostratense holandés, fundador de la Obra, que falleció en enero del 2003 a los 90 años de edad.

En el acto de inauguración estaba presente el Asistente Eclesiástico internacional de AIN, P. Joaquín Alliende quien afirmo que el objetivo del Centro es preservar el legado del P. Werenfried y “desde el Centro se lanza un llamamiento para acudir en ayuda de la Iglesia necesitada”. También estuvo presente el Obispo de Limburgo, Mons. Franz Kamphaus, quien resalto la importancia del perdón y la reconciliación en la vida y misión del P. Werenfried.

El Centro consta de cuatro salas que recorren la vida y trabajo del conocido religioso, incluyendo también la oficina que utilizó hasta su fallecimiento. La obra “Ayuda a la Iglesia Necesitada”, fundada en 1947, está reconocida como asociación de derecho pontificio por la Santa Sede. Cada año recoge más de 70 millones que dólares a través de 16 Secretariados nacionales para dar respuesta a unas 9.000 peticiones de ayuda de 130 países.
Las ayudas se destinan principalmente a la formación de sacerdotes, construcción y manutención de seminarios e iglesias, traducciones de la Biblia y otros textos religiosos y producción de programas radiofónicos de contenido religioso.

Fuente/Autor: Agencia Fides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *