La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
Deja Bush a Congreso decisión de ley migratoria
01/27/2020
Caribe mexicano, imán para marginados
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Impulsa INM respeto a migrantes

27 de enero de 2020

Guadalajara, México (6 agosto 2006).

El Instituto Nacional de Migración puso en marcha el curso interinstitucional de capacitación “Taller de Derechos Humanos 2006: Una visión compartida”, con el propósito de fomentar una cultura basada en el respeto a los derechos de los migrantes.

El taller es organizado por el Centro de Capacitación Migratoria de la Coordinación de Administración del INM y contará la participación de las Secretarías de Gobernación y de Relaciones Exteriores, la Comisión Nacional de Derechos Humanos y la Organización Internacional para las Migraciones, informó la Secretaría de Gobernación en un comunicado.

El taller se dividirá en cuatro entidades del País, donde asistirán los 32 delegados regionales del Instituto, quienes tratarán tres temas generales:

Con la asistencia de los 32 delegados regionales del Instituto, el “Taller de Derechos Humanos 2006: Una visión compartida”, abarca cuatro entidades del país, bajo tres temas generales: la situación actual de las quejas de la CNDH al INM, la problemática en México de la Trata de Personas, y el Ámbito Penal de la Migración y los Derechos Humanos.

La Segob agregó que el primero de los cuatro talleres se realizó los días 25 y 26 de julio en Ciudad Juárez, Chihuahua, con la participación de nueve representantes regionales y 45 personas más, entre delegados locales y personal operativo.

Los otros tres talleres tendrán lugar en el mes de agosto en las ciudades de Villahermosa, Tabasco; Guadalajara, Jalisco y la Ciudad de México.

“En general, se espera capacitar a 220 personas integrantes del INM en la importancia que tienen los derechos humanos de los migrantes y las situaciones que éstos enfrentan en su intento por lograr una mejor calidad de vida”, cita el comunicado.

Fuente/Autor: Laura Rodríguez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *