Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
EL MARTIROLOGIO DE LA IGLESIA EN AMÉRICA
01/27/2020
La soledad de los inmigrantes latinoamericanos en España
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Impulsa España integración de migrantes

27 de enero de 2020

En el reciente proceso extraordinario de regularización laboral de inmigrantes se acogieron unos 700 mil extranjeros.

Madrid, España (30 mayo 2005).- El Gobierno español comenzará a elaborar un plan estratégico de integración de la inmigración al que destinará 127 millones de euros y que prevé tener listo antes de fines de 2005, anunció el lunes en Madrid la Secretaría de Estado de Inmigración, Consuelo Rumí.

Tras el reciente proceso extraordinario de regularización laboral de inmigrantes al que se acogieron unos 700 mil extranjeros, gran parte latinoamericanos, el gobierno español concentrará su tarea en tres ejes: la lucha contra la inmigración clandestina, la canalización legal de los flujos migratorios y la integración de los inmigrantes mediante una política activa, puntualizó Rumí en rueda de prensa.

“La integración es una de las prioridades del gobierno”, dijo Rumí para quien la “materialización” de esa política queda reflejada en el fondo de 127 millones de euros destinados a ese ámbito, de los cuales 48 millones irán específicamente para reforzar y mejorar la educación.

En opinión de Rumí, “el aporte de la inmigración al dinamismo y al crecimiento económico en España contribuye de manera notable al sostenimiento de nuestro sistema de bienestar”.

Ante las críticas efectuadas por Alemania, Holanda, Francia y Luxemburgo al proceso de regularización en España y sus consecuencias en el resto de Europa, Rumí anticipó que los planteamientos del gobierno español a la hora de lanzar su plan de integración “son plenamente coherentes con lo que se viene haciendo desde las instituciones de la Unión Europea (UE)”.

El primer paso con miras a elaborar el plan estratégico será la realización de cinco seminarios -que comenzarán el martes- y en los que participarán responsables de las diversas áreas concernidas del Estado español, de las 17 comunidades autónomas, de los ayuntamientos, de organizaciones patronales y sindicales, de ONG’s y de asociaciones de inmigrantes.

Las conclusiones de cada seminario servirán de base para un “proceso formal de consultas” entre partidos, sindicatos, empresarios y asociaciones de inmigrantes que elaborarán el plan estratégico de integración.

Fuente/Autor: Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *