La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
La Iglesia gestionará refugios para emigrantes bolivianos
01/27/2020
Rechazan en Arizona tres iniciativas antiinmigrantes
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Hallan 80 migrantes en Arizona

27 de enero de 2020

Los inmigrantes quedaron bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas

Phoenix, Estados Unidos (8 abril 2007)

Autoridades estadounidenses encontraron a 80 presuntos inmigrantes indocumentados en el interior de una casa ubicada en el oeste de Phoenix y arrestaron a dos contrabandistas, informó ayer la Policía.

La noche del viernes, las autoridades dispararon gases lacrimógenos al interior de la casa, forzando a uno de los contrabandistas a salir. Poco después encontraron al otro sospechoso escondido en el ático, dijo el portavoz de la Policía de Peoria, Mike Tellef.

El vocero indicó que las autoridades se enteraron de la existencia del escondite luego que un residente en el estado de Michigan llamara al Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés), para denunciar que uno de sus familiares le había llamado porque los contrabandistas le estaban demandando más dinero.

Virginia Kice, portavoz del ICE, se negó a confirmar tal versión y declinó dar más detalles.

Algunos de los presuntos indocumentados que salieron de la vivienda dijeron que los traficantes corrieron al piso superior en cuanto llegaron las autoridades para cumplir una orden de allanamiento.

Sin embargo, Tellef señaló que ninguno de los inmigrantes solicitó asistencia médica, aunque algunos dijeron que no habían comido por al menos un día.

Los inmigrantes quedaron bajo custodia del Servicio de Inmigración y Aduanas.

Tellef indicó que el escondite, una vivienda de un piso localizada en un vecindario de clase media, fue el segundo encontrado en una semana por el Departamento de Policía.

El lunes pasado, unos 30 inmigrantes indocumentados y cuatro presuntos contrabandistas fueron hallados en otra casa en Peoria.

El jueves anterior, en Phoenix, la Policía encontró a otros 60 inmigrantes ilegales en una casa tras responder a un reporte de disparos.

Nadie resultó herido y los inmigrantes fueron entregados a las autoridades de inmigración.

Fuente/Autor: Grupo Reforma/AP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *