La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
Festival de la Juventud de la JMJ
01/27/2020
CONVIVENCIA DE NAVIDAD JSF 2007
01/27/2020

Noticias

Guadalupe batirá records de peregrinos este 12 de diciembre

27 de enero de 2020

Siete millones de personas podrían visitar el santuario en cuatro días.

MÉXICO, domingo, 9 diciembre 2007 (ZENIT.org-El Observador).- Se encuentra ya todo listo para la gran fiesta de México y de América, el próximo miércoles 12 de diciembre, fecha en la que se conmemorará el 476 aniversario de las apariciones de la Virgen de Guadalupe al indígena Juan Diego, canonizado por Juan Pablo II.

El centro de confluencia de la celebración será –como desde hace cuatro siglos– el lugar del Valle de México, donde el 12 de diciembre de 1531 tuvo lugar la última de las apariciones de la Virgen a su mensajero, san Juan Diego, indicándole que le llevara una rosas en su ayate (tilma con la que vestían los indígenas) al primer obispo de México, fray Juan de Zumárraga, puesto que ella quería que le fuera construida una casa de oración en las faldas del cerro del Tepeyac.

El ayate de san Juan Diego quedó para siempre con la impresión de la figura de la Virgen de Guadalupe, que ahora se venera por millones de personas en todo el mundo, pero, particularmente, en América Latina y en México.

Cada año visitan la Basílica de Guadalupe entre 18 y 20 millones de peregrinos, siendo el santuario más visitado de la cristiandad y uno de los más visitados por los peregrinos en todo el mundo. Hay días en que la Basílica es visitada hasta por 120 mil personas, número que se acrecienta del 9 al 12 de diciembre de cada año, con motivo de las fiestas de la Virgen.

Las autoridades que llevan el mando eclesiástico de la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe esperan que este 2007 se rompan todos los records de asistencia, al llegar a los 7 millones de visitantes en tan sólo cuatro días. Obviamente el 12 de diciembre es el día de mayor visita de peregrinos con casi 2 millones de personas visitando la Basílica.

El santuario guadalupano recibe cerca de dos mil peregrinaciones anuales de compañías, sindicatos, organizaciones, hospitales, comunidades, parroquias, diócesis, seminarios, congregaciones masculinas y femeninas y visitantes de comunidades del extranjero, concretamente de Estados Unidos y de Centro América.

Lejos de disminuir está aumentando el flujo de peregrinos a la Basílica año con año. En diciembre de 2006 se registraron en el libro de la Basílica 429 peregrinaciones oficiales, mientras que en 2007 se tiene el registro de 434. El año pasado llegaron hasta los pies de la «morenita del Tepeyac» 1970 peregrinaciones, mientras que este año lo harán 2196 peregrinaciones.

Fuente/Autor: zenit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *