Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
¡QUÉ EQUIVOCADOS!
01/27/2020
¿Qué se necesita para ser Misionero?
01/27/2020

Tu Página

GRACIAS TEPIC, GRACIAS MISIONEROS

27 de enero de 2020

LOS MISIONEROS DE SAN CARLOS PRESENTES EN EL CONAJUM

Tepic, Nayarit/Julio 26.- Ante la alegría y entusiasmo de los diez mil jóvenes participantes, concluyó la décima edición del CONAJUM, tras celebrarse una ceremonia encabezada por el Obispo de Tepic, Ricardo Watty Urquidi.

Con la presencia de Obispos de varios estados de la República, los más de diez mil asistentes compartieron el momento, así como cientos de familias tepiqueñas que se dieron cita.

Watty Urquidi agradeció al gobierno estatal y a la sociedad, el apoyo recibido para que el evento adquiriera la gran relevancia que tiene, y por el éxito de la décima edición del CONAJUM.

“Ante todos quiero expresar mi gratitud a las autoridades civiles y a todos los que trabajaron, apoyándonos en todo lo que significó movernos por la ciudad, por la salud, los alimentos y todas éstas instalaciones; a la sociedad de Nayarit se lo debemos”.

También expresó su saludo al Gobernador Ney González y a su esposa, señora Charo Mejía, así como a otras autoridades, por el respaldo institucional y personal que se les brindó.

Watty Urquidi reconoció todas las atenciones que recibieron para el éxito del congreso, especialmente a la juventud, “que nos han hecho vibrar con su amor a Jesucristo”.

El Obispo recibió decenas de ofrendas por parte de los visitantes nacionales y extranjeros, en agradecimiento por su labor en éste CONAJUM 2009; la más importante de ellas, el tríptico que el Papa Benedicto XVI les obsequió en la parees tilas para América Latina y el Caribe.

“Salgan con sus familias allá, favorezcan su encuentro con Jesucristo vivo, allá en sus trabajos, en sus escuelas, porque él es el amigo”, indicó el Obispo.

Pidió a todos los jóvenes participantes del CONAJUM, aceptar el reto de ser misioneros en sus comunidades, ante la aprobación general, por tal convocatoria.

Por su parte, Guillermo Morales, Director de Obras Misionales Pontificias Episcopales de México, y director general del CONAJUM, reconoció a Nayarit por ser un estado siempre apegado a Cristo y a la predicación hacia él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *