Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Guatemala conmemora los diez años del asesinato del obispo Gerardi
01/27/2020
Existencia hecha “himno a la Vida”: Marta Maria Wiecka beatificada en Ucrania
01/27/2020

Testimonios

Francia: Los padres de Teresa de Lisieux en camino de beatificación

27 de enero de 2020

Exhumación de los restos de Louis y Zélie Martin

ROMA, miércoles, 7 mayo 2008

Louis y Zélie Martin, los padres de santa Teresa de Lisieux podrían ser pronto declarados beatos. En el marco de su proceso de beatificación deben ser exhumados, indica un comunicado del Santuario de Lisieux.

Monseñor Bernard Lagoutte, rector de la basílica de santa Teresita y director de peregrinaciones de Lisieux celebrará una rueda de prensa sobre el tema el próximo día 19 de mayo en Lisieux.

Proclamados «venerables» en 1994, los padres de santa Teresa de Lisieux son objeto de veneración.

Sus cuerpos serán exhumados muy pronto en la más estricta intimidad con vistas a un traslado a la cripta de la Basílica.

En la celebración del 150 aniversario de su matrimonio, muchos de los peregrinos que acuden a Lisieux están a la espera de una próxima beatificación.

Con motivo del traslado de las reliquias de Santa Teresita a Roma, el padre Antonio Sangalli, carmelita, recordó, en noviembre pasado, «la importancia» de orar por la beatificación de los padres de santa Teresita, así como «por la familia de hoy».

La Congregación para las Causas de los Santos ha publicado un decreto, aprobado por Benedicto XVI, reconociendo que los Martin vivieron las virtudes de la fe, la esperanza y la caridad en modo heroico.

Una curación presumiblemente milagrosa de un neonato, en la ciudad italiana de Monza, está siendo actualmente examinada por los expertos de la Congregación. Su entorno se había encomendado a la intercesión de los esposos Martin para pedir a Dios esta curación.

Fuente/Autor: Zenit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *