La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
Serían de connacionales 127 cuerpos aún sin identificar
01/27/2020
Se opone EU a dar mapas de riesgo a indocumentados
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Firme Bush en propuesta de muro fronterizo

27 de enero de 2020

En un foro público en la Universidad de Kansas, el presidene de EU dijo que una forma de controlar la frontera es dar a los migrantes una tarjeta de trabajador temporal, sin que ello signifique una amnistía.

Washington
Lunes 23 de enero de 2006

El presidente de Estados Unidos, George W. Bush, se pronunció hoy por un programa de trabajadores huésped para indocumentados pero defendió la construcción de muros en la frontera.

El mandatario estadounidense dijo en un foro público en la Universidad de Kansas, en la comunidad de Manhattan, que “una forma de controlar la frontera es dar a la gente una tarjeta de trabajador temporal sin darle amnistía”.

“Tenemos una gran frontera con México y una larga frontera con Canadá y el área más problemática es la frontera con México, California, Arizona, Nuevo México y Texas”, indicó el mandatario al final de la sesión de preguntas y respuestas.

Como parte de las políticas pare retomar el control de la frontera, mi gobierno desplegará más agentes de la patrulla fronteriza, aviones no piloteados y la construcción de “algunas barreras físicas, particularmente en sectores urbanos”, dijo.

Asimismo se construirán más centros de detención a donde enviar a los indocumentados de otros países fuera de México, que en el pasado eran puesto en libertad después de ser detenidos, con la obligación de presentarse a una audiencia de migración que generalmente era ignorada.

Pero el mandatario se refirió al programa de trabajadores huésped como la base para atacar el tráfico de personas y la proliferación de trabajadores ilegales, así como la industria ilegal que funciona en torno a este fenómeno.

Indicó que su posición es que si existe alguien dispuesto a hacer un trabajo que un estadounidense no quiere, debe dársele una oportunidad de venir por el tiempo que determina en última instancia el Congreso.

“No creo que el programa debe contener una amnistía porque si damos amnistía a la gente que ya esta trabajando aquí, eso llamará a otro ocho millones de personas a venir”, dijo.

Se tiene previsto que el Senado vote el mes próximo en una iniciativa de reforma migratoria, que se anticipa será diferente a la aprobada el mes pasado por la Cámara de Representantes.

Una de las propuestas favorecidas es la ofrecida por el Senador John McCain y Edward Kennedy, que incluye un programa de trabajadores huésped, pero con una posibilidad para la regularización de quienes cumplan una serie de requerimientos.

“Lo que debemos reconocer es que hay gente que quiere hacer trabajos que otros no quieren, y hay muchos bueno empleadores en Kansas empleando esta gente y no saben si el trabajador es legal”, dijo Bush, al insistir en la necesidad de que toda reforma se integral.

Fuente/Autor: Notimex/El Universal online

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *