La primera palabra de la vocación es gratitud.

Papa Francisco
“La juventud no está muerta cuando está cercana al maestro”
01/27/2020
El Papa Francisco NO al descarte de los niños asesinados antes de nacer
01/27/2020

Tu Página

Experiencia Vocacional y Migratoria

27 de enero de 2020

Experiencia vocacional y migratoria

¡¡¡¡Hola jóvenes sin fronteras!!!!! En esta ocasión disfrutaré compartiéndoles un poco de mi vida, como seminarista Scalabriniano y de mi experiencia como migrante en un nuevo país.

Mi nombre: Ricardo David Alvizures Alvizures, de ciudadanía Guatemalteca y que en este momento me encuentro en nuestro país hermano México D.F. Bien jóvenes yo ¿qué les puedo contar de mi vida como seminarista bajo el carisma Scalabriniano? Lo único que puedo decir es que, Dios nos lleva por caminos que nunca creímos pasar, digo esto porque sinceramente el amor de Dios es infinito e inmenso y no tiene límites. Me ha dado la oportunidad de conocerlo, amarlo y seguirlo más de cerca.
Si me preguntan ¿cómo surgió mi vocación o mi deseo por entrar al seminario? Yo lo único que respondería es “no lo sé” ¿por qué? Día con día encuentro cosas nuevas que me ayudan a afirmar y a fortalecer mi deseo de entregarle mi vida a Dios. Y lo que hoy siento no es lo mismo que antes sentía, la misma misericordia de Dios hace que te vayas enamorando cada vez más de él y esto hace que en mí crezca un amor más humano y más sincero.
El seguir a Cristo no es fácil jóvenes, pero a la vez no es difícil. Porque él siempre está con nosotros y nunca nos desampara. Mi experiencia hasta el momento ha sido hermosa, agradable aunque no les miento problemas siempre hay y nosotros como seminaristas pasamos por lo mismo. Pero con solo tener la certeza de que Dios está a nuestro lado, los problemas ya no son problemas sino que son escalones, oportunidades para poder ir subiendo y creciendo día con día.
A esta alegría también se le una nueva experiencia a mí vida, el vivir la migración, el vivir como migrante en un país desconocido por mí. Esto hace que sienta un poco de lo mucho que nuestros hermanos migrantes sufren día con día. La migración es un fenómeno actual, para el cual se necesita de personas con ánimo y con deseo de servir a Dios de una manera más cercana a las persona. Joven, Señorita vive tu juventud con alegría, viviendo siempre de la mano con Dios. Y si en tu caminar sientes el deseo de conocer más a fondo tu vocación no lo dudes busca, conoce y descubre todo lo que Dios tiene guardado para ti.
Que nuestro fundador el Beato Juan Bautista Scalabrini, los acompañe y les bendiga en todas y cada una de sus labores……….. BENDICIONES.

Fuente/Autor: La Redacción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *