La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
Temen muerte de 300 inmigrantes en Libia
01/27/2020
Fundación Raoul Follereau exulta …
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Exhortan migrantes a Obama y Calderón a avanzar en reforma

27 de enero de 2020

El diputado Edmundo Ramírez informó que existe la solicitud de organizaciones de California, Chicago, Arizona, Nueva York, Texas y Nuevo México de que ésta reunión sienta las bases de una reforma en favor de 12 millones de paisanos.

Ciudad de México – Martes 14 de abril de 2009

En vísperas de la visita del mandatario Barack Obama a México, organizaciones de migrantes mexicanos que residen en Estados Unidos solicitaron a los presidentes Barack Obama y Felipe Calderón privilegiar el tema migratorio.

El diputado Edmundo Ramírez informó que existe la solicitud de organizaciones de California, Chicago, Arizona, Nueva York, Texas y Nuevo México de que ésta reunión sienta las bases de una reforma en favor de 12 millones de paisanos que no están legalizados en su estatus migratorio.

El coordinador del Grupo de Trabajo del PRI en la Cámara de Diputados recordó que de acuerdo con dichas organizaciones ha aumentado el hostigamiento de alguaciles, agrupaciones racistas y medios de comunicación contra los migrantes.

El legislador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) expuso que en las últimas dos semanas en Estados Unidos se han movilizado millones de paisanos para pedir al mandatario de esa nación que se concrete una reforma migratoria y consideró que el gobierno mexicano debe empujar en la misma dirección.

“Obama llega a México en un buen momento, después de una gira por Europa y cuando en Estados Unidos hay políticos cercanos al presidente Obama, como la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quienes están trabajando a favor de la reforma migratoria”, abundó.

Ramírez Martínez recordó en entrevista que hace dos semanas la Cámara de Diputados aprobó entregar un reconocimiento a la representante de Estados Unidos por avanzar en una reforma migratoria que beneficie la unificación de las familias y termine con las redadas. “La agenda bilateral debe pasar de los desencuentros y las críticas mutuas en materias de seguridad, narcotráfico y comercio, hacia acuerdos que beneficien al mayor número de mexicanos en temas como educación, salud, seguridad social y frenar las muertes en la frontera”, expuso.

“Este es el caso del tema migratorio y de una reforma que evite las muertes de más de 700 mexicanos al año en su intento por cruzar la frontera y por evitar las redadas y deportaciones masivas que dejan en el abandono cada año a más de 100 mil niños de origen mexicano”, agregó Ramírez Martínez.

El legislador federal por Hidalgo expuso que otro tema es el del tráfico de armas, que está ligado al trasiego de droga hacia Estados Unidos. “El gobierno mexicano también tiene que hacer su parte en la vigilancia de sus aduanas y fronteras”, subrayó.

Indicó que al menos seis millones de mexicanos que viven en Estados Unidos carecen de servicios de salud y tienen que recurrir a médicos y clínicas particulares con costos muy elevados.

“Del total de inmigrantes mexicanos residentes en Estados Unidos, más de la mitad (55 por ciento) no cuenta con seguridad médica, lo que en números absolutos significa una cifra superior a las seis millones de personas”, agregó.

Fuente/Autor: Notimex

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *