Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
SANTA TERESA DEL NIÑO JESÚS
01/27/2020
Dan Nobel de Paz a banquero Muhammad Yunus de Bangladesh
01/27/2020

Testimonios

Este domingo la Iglesia tendrá cuatro nuevos santos

27 de enero de 2020

CIUDAD DEL VATICANO, martes, 10 octubre 2006

La Santa Sede ha confirmado este martes que Benedicto XVI canonizará el domingo 15 de octubre a cuatro beatos en la plaza de San Pedro del Vaticano.

Los nuevos santos serán:

–Rafael Guízar Valencia, obispo mexicano de Veracruz (1878-1938), quien se convertirá en el primer obispo santo nacido en América Latina.

–Filippo Smaldone (1848-1923), sacerdote de Nápoles, fundador de la congregación de las Religiosas Salesianas de los Sagrados Corazones.

–Rosa Venerini (1656-1728), originaria de Viterbo (Italia), fundadora de la congregación dedicada a la educación de las Maestras Pías Venerini.

–Theodore Guérin (Anne-Thérèse), religiosa francesa (1798-1856), quien fundó en los Estados Unidos, país en el que falleció, la congregación de las Religiosas de la Providencia de Saint Mary of the Woods.

Al hacer el anuncio, la Oficina de las Celebraciones Litúrgicas del Sumo Pontífice explica que «la Iglesia, con esta canonización, escribe en el elenco de los santos y propone como ejemplo a todos los fieles a algunos hombres y mujeres que lo dejaron todo para seguir a Cristo como su único Maestro y Señor, entregando a los pequeños y a los pobres la gran riqueza de la divina sabiduría».

Fuente/Autor: Zenit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *