Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
EL VERDADERO AMOR ESPERA
01/27/2020
Duele menos si cree en Dios
01/27/2020

Temas

Esta juventud atea

27 de enero de 2020

Los Comentarios que siguen son la opinión de quienes los escriben, no de la Redacción.

¿El paso del tiempo ha alejado al hombre de las religiones? Paralelo a un distanciamiento de los cultos convencionales, surgen cada vez más sectas y grupos pararreligiosos. ¿En qué creemos los jóvenes?

Paradójicamente, Jesús no es muy creyente de la religión. “O sea sí, porque es lo que me enseñaron de chiquito, pero sé que ‘Dios’ va mucho más allá de lo que la iglesia ha conceptualizado”, afirma. A Jesús le escogieron el nombre y también la religión, evidentemente católica, dado que es mexicano.
“Pero siento que hay una fuerza mayor a todo y que controla todo”, asegura. ¿Energía vital? ¿Un Dios distinto al de los religiosos? Cualquiera que sea su concepto sobre esa “fuerza mayor”, su forma de pensar lo define como agnóstico, alguien que duda entre la existencia o inexistencia de Dios.
En su dormitorio de la Universidad de Filadelfia, a Abril le ha dado por rezar últimamente. Un Padre Nuestro antes de acostarse mitiga el vacío y los pensamientos deterministas que la agobian desde hace años. “Es bueno creer, aunque sea para dormir tranquila”, comenta.
El caso de Joaquín es distinto. “Hace ocho años y medio, cuando recibí a Jesucristo, cambió mi vida totalmente. De adolescente yo era muy depresivo, era enojón y vengativo. Tal vez me hubiera suicidado porque vivía problemas familiares y porque no expresaba mis sentimientos”. Pero desde que es religioso, “me he vuelto alegre y ayudo a la gente.”
Conocí a Joaquín hace unos tres años, cuando ya era muy creyente, y desconozco cuán grave era su problemática, pero es cierto que ahora es una persona alegre y que le gusta ayudar al prójimo. Si es verdad que alguna vez tuvo tendencias suicidas, debo decir que acercarse a la religión lo ayudó mucho, en verdad.
A pesar de ello, el caso de Luis podría arrojar la conclusión opuesta. Hasta sus quince años, estudió en el Instituto Cumbres, bajo el ojo vigía de los Legionarios de Cristo. “De niño sí era muy católico, genuinamente creía en Dios”, comenta. “Al pasar a secundaria, empecé a cuestionar las cosas y me di cuenta que la religión es nada más una forma de ver el mundo.
“Para efectos prácticos, la religión sirve para imbuir valores bien vistos socialmente, y, por su inserción desde temprana edad, es una herramienta de control: el temor a Dios suele reflejarse en represiones. El catolicismo es una religión que favorece al débil sobre el fuerte, al enfermo sobre el sano y que se basa en la sensación de culpa”, concluye.
Por supuesto, este texto no busca llegar a un consenso, sino fungir como un punto de partida para expresar la diversidad de opiniones que existen respecto de la religión.
¿Tú, eres creyente?

¿Qué opinas?

RODOLFO ALVAREZ/ DF

Curiosamente cuando la gente crece se vuelve creyente en la mayoria de los casos. Gente que no iba a MIsa empieza a ir. Tal vez la sensacion de que la muerte es real y que algun dia nos va a llegar cambia la percepcion. Cuando somos jovenes pensamos que nunca vamos a morir y eso nos hace irreflexivos.

esteban benitez/ cancun

piensenlo dios es exactamente igual que el amigo imaginario de mi hijo,¿no estan uds, creyentes demasiado grandes para tener amigos imaginarios?

pepe/ Monterrey

Para fuhrer: El diablo es la representación de la contraparte de lo bueno, lo cual en estos días es algo subjetivo para muchos, por que no todos visualizamos lo bueno o lo malo de la misma manera. Diablo es un adjetivo, de lucifer. Diablos hay muchos (la tercera parte de los hijos de Dios, la tercera parte de las estrellas que el dragón arrastro con su cola), lucifer hay uno. Siendo entonces este personaje la contraparte de lo bueno, y no habiendo sido creado así, sino que se hizo diablo, por ir en contra de lo que Dios quería para sus hijos, no es el creador de la maldad, él solo la representa como el personaje que se revelo encontra de Dios al cual juro guerra por las almas del resto de sus hijos. Representa la maldad , pero no es el creador de dicha maldad. El pensamiento contrario a lo correcto nace en nosotros y no es infundido por lucifer en sí, pero si puede ser infundido por personas, que voluntaria o involuntariamente están del lado contrario a lo bueno. Dios, también es un adjetivo del personaje que ha creado nuestro mundo y muchos mas parecidos a este. Por llamarlo de una manera, es el ser supremo, padre de todos nosotros (padre de nuestros espiritus)y padre también de lucifer, esto no quiere decir que Dios creo la maldad, Él nos enseña principios y nosotros nos gobernamos solos, nosotros decidimos ir en contra o a favor de sus deseos, y para ambas cosas, hay consecuencias. Entonces Dios seguiría siendo Dios (padre de todos nosotros, ser supremo etc), por que no depende de un diablo hecho personaje, ya que el deseo de ir o no en su contra, esta en la mente de cada humano y es este deseo el que hace al hombre ser mas parecido a Él, por que para que progresemos y aprendamos el valor de la vida, es necesario que haya oposición en todas las cosas. Dios es Dios, por lo que es, lucifer es el diablo por lo que quiere hacer.

Alberto Medina/ Mexico

Para que paren las discusiones a los ateos que hablan de la inexistencia de Dios les digo algo… tienen razon .. Dios no existe!! para los religiosos y creyentes les digo algo Dios existe!! como es posible esto?? Preguntenle a Descartes!! El cogito se va a convertir en criterio de verdad: en la proposición “pienso, luego existo” no hay nada que asegure su verdad excepto que se ve con claridad que para pensar es necesario existir. Por eso podemos tomar como regla general que “las cosas que concebimos más claras y más distintamente son todas verdaderas”.

Mario/ DF

Hay mucho que decir a lrespecto. yo le srecomiendo www.imdosoc.org.mx, acudan a la institución para saber más acercia del tema. Saludos.

Sebastián/ DF

A todos los que creen en “dios” deberían meterlos al manicomio pues ven cosas que no existen y hablan a solas como loquitos.

Alejandro/ Mexico

Asi es, Dios es Espiritu y en Espiritu y verdad hay que buscarlo. Para hacer esto solo cierra tus ojos, si puedes hincarte y dile con humildad: “Señor, quiero conocerte, quiero conocer la verdad de todo” y entonces emperezaras a vivir y a sentir cosas que no conocias y es entonces cuando pasaras de una religion a una RELACION con Dios personal, como la que tienes con cualquier otra persona y es entonces que El te empezara a revelar muchos secretos y misterios como lo hizo conmigo. Esto es solo para valientes, por que muchas veces me ha dicho cosas fuertes.

Sarah/ Veracruz

Trataré de ser breve… A todos aquellos q niegan la existencia de Dios y dan argumentos trillados, sólo demuestran que nunca han leído ni por accidente la Biblia. Allí viene la explicación de todo lo que está sucediendo, lo que fue, y lo que será. Les felicito a todos aquellos que sustentan con versículos, pero la realidad es que los “ateos”, necesitan un verdadero encuentro con Dios y con su misericordia y amor. Por favor no miren pongan sus ojos en los hombres, no en las “religiones”, busquen a Dios. Tenemos la oportunidad de tener una relación Padre-Hijo gracias al sacrificio de Jesucristo. A mi estimado Nececiudad de verdad que aunque reniegues y te mofes, Él te ama y a todos los que dicen no necesitar de Él. En la Biblia, en el libro de Oseas, viene un versículo que dice: “mi pueblo pereció por ignorancia”, y creo que eso es lo que está pasando. Si buscaramos realmente a Dios y su guianza, las guerras, las hambres, las matanzas, creanme que sólo serían historia. Por otro lado, a quienes ven en Dios a un tirano castigador, lean, estudien; por eso mando a Cristo, el pago por nuestros pecados, pero debes creer en tu corazón y confesar que el murió por tí en la cruz. Él no te castiga, simplemente hay consecuencias a tus actos. El diablo por su parte “vino a matar a robar a destruir” (Evangelio según San Juan; al diablo lo que le importa es tenerte distráido, en mil cosas menos que conozcas a Dios, porque entonces “conocerás la verdad y la verdad te hará libre. Si creen que al acercarse a Dios te va a traer represión, es porque todo el mundo te hace creer eso, sin embargo en Cristo hay libertad y plenitud. Por último a Fuhrer de México, te comento, que Dios no es como un súper héroe de comic, que necesita un antagonista para justificar su existencia. El era Dios desde que satanás era un ángel, y será Dios cuando la bestia (satanás), sea echado al horno de fuego y sea vencido. Le pido a Dios que sea quitado el velo de sus ojos y les bendiga.

Fernando/ Mexico

Como me desconcierta leer comentarios de tantos “ateos” tan prominentes y “cultos” que dicen que Dios es producto de mentes ignorantes y retrogradas. Pues no cabe duda que estas personas presumiendo de “libertad de pensamiento” demuestran que viven encadenados al orgullo ,la arrogancia y el materialismo ruin que niega que el hombre pueda ser un ser espiritual. Lamento decepcionarlos pero Dios…existe y vive. Espero de corazón que no llegue el día que en su orgullo estupido no se tope con situaciones desesperantes en su vida como enfermedades, violencia, dolor, angustia, accidentes, invalidez, secuestros, muerte. Porque entonces no les quedará nada, puesto que en nada creen solo en sus propias fuerzas mortales, finitas y temporales. Cuando sean humillados en sus propios pensamientos vanos, ¿que les quedará? ¿a quien recurirán? Algunos de nosotros tendremos aun en las peores circunstancias a quien recurrir y ese alguien existe. Reflexionen.

Adal/ Mexico

Asi como la felicidad en este mundo nunca será plena, asi mismo lo es la verdad, pero todos inconcientemente ansiamos ser felices y saber la verdad, tener claro el sentido de vivir. El flojo se conforma con cualquier cosa que le evite molestias, se rebaja a ser una cosa, a la cual, no le preocupa su fin ultimo, y su responsabilidad para alcanzarlo. El que reconoce su dignidad humana y es honesto consigo mismo, sabe que en la muerte fisica no termina el destino del hombre, en su corazón sabe que es en otra etapa donde esa felicidad y verdad que tanto anhela, se verá colmada. Nuestra sociedad actualmente valora mas la formación de capitales mas que de seres humanos dignos y con valores, ejemplo: es mas importante que mama trabaje, que criar o educar a sus propios hijos, por que piensa que lo mejor para sus hijos son las cosas que le puede dar el dinero que gane, no importa que se quede solo, sin saber que lee, quienes son su amigos, quienes lo quieren abusar, quien le ofrece drogas, etc. Por eso el que es padre tiene un responsabilidad enorme con sus hijos, quien realmente ama, se hace responsable de su formación, y si nuestra juventud es atea es por que es una juventud abandonada desde que nacen, no hay quien le enseñe valores, cultura, amor a los padres, etc. Todo esa violencia que vivimos y que se observa en este blog en la forma de criticar a otros solo por que no piensa como yo, demuestra este abandono maternal, en forma de traumas y prejuicios, que me llevan a ofender, calumniar, y quejarse del mal del otro, sin hacer un autoanalisis, para preguntar que hago yo de bien a mi pais?, que tan perfecto soy para denostar al otro con tanta facilidad?

discipulo/ MANZANILLO

Estimados foristas: Soy un creyente desde hace 15 años, acepte a Cristo o más bien por su misericordia me llamó, ahora soy un adulto. “No me escogisteis a mí , sino que yo os escogí a vosotros y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto y vuestro fruto permanezca” palabras de Jesús. La iglesia de jesucristo seguirá adelante, imponente como ejércitos en orden, y el Señor añadiendo a ella los que han de ser salvos. Así que arrepentíos y convertíos para que sen borrados vuestros pecados y vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio (creo que los necesitamos, no creen. “Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad”. PORQUE NO ME AVERGUENZO DEL EVANGELIO, PORQUE ES PODER DE DIOS PARA SALVACION, A TODO AQUEL QUE CREE, AL JUDIO PRIMERAMENTE Y TAMBIEN AL GRIEGO. PORQUE LOS GRIEGOS BUSCAN SABIDURIA Y LOS JUDIOS SEÑALES, PERO NOSOTROS PREDICAMOS A CRISTO Y A ESTE CRUCIFICADO, TROPEZADERO PARA LOS JUDIOS Y LOCURA PARA LOS GRIEGOS. EL DIABLO NO VINO SINO A MATAR, ROBAR Y DESTRUIR, YO HE VENIDO PARA QUE TENGAIS VIDA Y VIDA EN ABUNDANCIA. Juan 10:10. “No quereis venir a mí para que tengáis vida” Espero que estos humildes comentarios les ayuden a reflexionar. DTB.

A.Moreno/ Made in heaven

En primera hablare como el diablo, para que sepan que dios existe, “nunca entenderan cuanto los odio, detesto y aborrezco a ustedes humanos, se consideran superiores a los seres que no comprenden, pero no estan ni por de bajo del nivel de los cerdos, se jactan de ser audacez pero soy yo quien maquila obra de inmundicias, asesinan por un puñado de estiercol o por una mujer que envejecera y no conocen su eternidad, la mujer digna enemiga es capaz de doblegar instintos y de destruir sus almas, por nada. Se detestan unos a otros, nunca se daran cuenta que todos ustedes me han servido una vez” el diablo sabe la biblia sin manipulaciones, es el Dios de este mundo pareciera que dice la verdad, pero no La unica verdad es que los dioses de este mundo son el egoismo, la estupidez y el miedo. Señores algo mas que esta de pensarse es el papel que juega Rusia en este tablero, Dios existe, es mas facil vencer al diablo que vencerse a si mismos, Los hombres son quienes han dado esa imagen de Hombre a Dios vengativo, destructor, cruel, a caso somos dignos de recibir honores??? despues vienen las quejas a los antojos no contestados y si a alguien le dijeron que creer en Dios es romperse la madre estan diciendo la neta…Dios no es para cobardes pero si para quien busca esa inexplicable fuerza despues de la pelea cotidiana. El auntentico Dios se venga con el perdon… Ni el diablo es responsable de la pendejez humana. made in heaven en el cielo tampoco hubo perfeccion solo en Dios.

Rafael/ Tampico

Ah caray Babier !! No sabia que el Cristianismo era una secta que de cosas aprende uno, tambien imagino que con lo culto que eres sabras que se supone que es el Catolicismo aunque no espero que hayas leido en tu vida un libro de Teología con lo que acabo de leer

JOZZ LE BOND/ MEX. D.F. AUN

Vaya, aqui se lleno de Ateos gracias a Dios y de come santos y caga diablos…hasta piden disculpas con un previo “Dios te bendiga” jajaja .. y primero se atacan. Aburren. Una de mis mejores películas que he visto The Last Temptation of Christ del gran Martin Scorsese…si quieren verla y no se dan golpecitos de pecho barato es buen punto de vista de la vida de Jesus. Y crean en lo que quieran, en el Dios como cada quien lo conciba. Saludos a todos y ya me voy por que veo una luz brillante al final del tunel…◄

skdf/ mexico

si las monjas estan asi entonces si creo !!!! http://eluniversalgrafico.com.mx/notas/539104.html

PAU/ mexico

Bueno voy a resumir por puntos, por que la religión es un largo tema a tratar. UNO: Yo considero que nadie en este mundo es ATEO, puede que se prediquen agnósticos, pero he leído que existe mucha desinformación en cuanto a la utilización de terminos. Yo les pregunto a los Ateos…cuando le hacen mal a alguien…no creen que existe una fuerza superior que hará q el daño causado se les regrese, no lo creen ni por un segundo???….el creer en toda fuerza superior a nosotros…..aunque no le pongan nombre es creer en LO SUPREMO. DOS: La religión (que es perfecta) es lo que se profesa en las Iglesias, templos, etc. La Iglesia fue fundada por humanos…..por lo tanto imperfecta. TRES: Jesucristo fuera de verlo como el hijo de Dios, a mi forma de pensar fué el mayor filosofo de la historia de la humanidad, enseñando a traves de su palabra la mejor convivencia con los otros. Yo pondría de ejemplo “QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO, QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA”, y que es lo que hace la Iglesia católica en México??? enseñarnos todo lo contrario, lo único q indirectamente de enseñan es el aprender a juzgar al otro. CUATRO: Desde el punto de vista social, las religiones sirven para enseñarnos normas morales de convivencia y respeto…..se imagina la vida sin religión o sin temor de Dios…habría muchos mas casos de violaciones, robos, etc..de los que hay CINCO: Al autor le recomiendo una leída rápida a algún libro de teoría e historia de las religiones…..antes de escribir En resumen… niños Dios no es el culpable….los culpables son los que se hacen ricos aprovechandose de la gente que piensa que con una limosna se ganará el cielo…..DIOS NO ES SOBORNABLE…bonito dia!

CON/ MEXICO

Los conceptos de lo bueno y lo malo en su forma básica son universales. Si tienes que defender lo que hacer y porque lo haces, lo mas probable es que no este en esos principios básicos que tienen todas las religiones y la convivencia social por si misma, aún sin creer en un dios. Como han dicho, cree o no cree en lo que quieras, pero no le hagas la prójimo lo que no te gustaria que te hiciera.

Charles/ Mexico

A ver yo quisiera saber porque hay gente que le cuesta trabajo entender que Dios no existe!!! y (para el fuhrer, si hay halgo mas idiota que hablar de Dios es hablar del Diablo), Dios no existe porque todos los textos que hablan de el se contradicen por las leyes naturales, ejemplo, Dios creo al mundo en 6 dias, cuando hemos descubierto que al universo le tomo millones de años formarse, y eso es solo un ejemplo, hay miles, YA BASTA de CREACIONISMOS!!!! un ateo cree en si mismo, en la cultura, en la etica, en la mente positiva, en el respeto a la vida, que no son poca cosa, y para ello no necesitas una religion, busquen las raices del critianismo y veran que todas estas ideas ni siquiera vienen del judaismo, vienen de antiguas religiones como el zoroastrismo e induismo, sectas judias tomaron estas ideas y se convirtieron en escenios, que a su vez originaron el mito de Jesucristo, eso y detalles mas que seria imposible de resumir aqui, el antiguo testamento es un compendio de enseñanzas judias y mesopotamicas e incluso egipcias, pero la biblia no la escribio el dedo de Dios, para nada!!

hæm/ Mexico D,F.

Que tal he todo un viaje el de la religión, confieso que alguna vez estuve peleado con los dogmas religiosos, intente contradecir a dios en mis acciones y con mis palabras mucho tiempo viví alejado de algo que aun no he podido explicar, hoy es diferente mi madre reza por mi y por mis seres queridos, y todo esta bien, he visto gente llorar rezar agradecer a dios y no se hasta que punto sea responsable de esto, lo que si se es que palabras como fe, y esperanza. No tendrían sentido si fuéramos autosuficientes si no necesitáramos de nada ni de nadie o a caso hay alguien que cree que de lo que se trata la vida es de tener suerte siempre? Jalaj si es así pues que me diga cual es su talismán no JAJA. Es el hombre un gran fallo de dios, o dios un gran fallo del hombre?…escrito por el mismísimo anticristo… un tal. Nietzsche. Paz y buenos tiempos…..Hæm.

Jacinto/ Los Ángeles, CA

A veces pensamos que religión es únicamente el catolicismo y todas las demás son sectas, pero eso no es así. La gente se aleja de Dios porque ve que sus supuestos representantes en la Tierra hacen cosas incorrectas y aún así piensan que Dios les perdona todo. Si realmente desean conocer a Dios, saber su nombre, porqué permite el sufrimiento y lo que hará por solucionar los problemas de la humanidad los invito a que lean la Biblia. Si les interesa un estudio bíblico mándenme un mensaje a mi correo y con gusto podemos estudiar por internet.

Daniel Mares/ cuautitlan izcalli

para sebastian del DF…. el que dice que Jesus fue un ojaldra…. dejame decirte que tu ignorancia te esta cegando… es obvio…. antes no habia contaminacion… jajaja no habia aviones, barcos petroleros, estaciones de pemex, tampoco existia el sida… todas estas cosas y bacterias… no son castigos divinos….. la contaminacion es consecuencia… ya lo sabes, el sida es consecuencia… tambien lo sabes…. bacterias… es consecuencia… espero que hayas captado la idea… no heches la culpa a otros por lo que esta pasando en el mundo… la biblia..dice ” la maldad crecera y el amor de muchos se enfriara” dime una cosa…’? te has preocupado por levantar a un indigena y sanar sus heridas… le has dado un abrazo a un niño de la calle..’? has enjuagado las heridas de los enfermos,,,? te has acercado a platicar con algun enfermo mental….? te has acercado a jugar con un niño discapacitado…’? TE HAS PREOCUPADO POR NO CONSUMIR SI ARRIESGAR LA VIDA DE TU FAMILIA O PARAJE…? ahora quien es el ojaldra…..? Dios te bendiga…. no fue mi intencion ofenderte… pero creo que las cosas pasan por algo… y si no me crees… en la fisica lo dice…”toda accion tiene una consecuencia” see ya….

Adrian/ Mexico

Lean el libro evidencia que exige un veredicto de Josh Mcdowell, en una librería cristiana lo encuentran facilmente, es muy facil decir que Dios no existe es lo mas sencillo, veanlo con bases Jesucristo es un personaje historico como nosotros, por eso Dios lo mando a esta tierra para quitar tanta duda

fuhrer/ mexico df

quiero saber quien me puede contestar esta pregunta, que ni sacerdotes lo han hecho, es la siguiente: ¿que seria de Dios sin el diablo?

Zackary/ Mexico. D.F

El status de lo que muchos llaman “Dios” se ha visto degradado a lo largo del tiempo por los mismos lideres religiosos (ojo, no me refiero solamente a la religión católica, sino a todas en general) esto es porque ellos mismos han creado a sus propios dioses, sus propias creencias ellos mismos las han esculpido y en su ignorancia siguen cayendo y como ciegos van guiando a mas ciegos al mismísimo vació, pregunto yo ¿de que sirve alguna irreligión por cualquiera que sea esta, si solo nos dicen “no hagas esto o aquello porque dios te va a castigar”. Me burlo de los dogmas que encierran en si todas las religiones actuales que solamente nos han ayudado a ser peores seres en este universo, me burlo de las enseñanzas de los lideres religiosos y de aquellos ciegos que les siguen diciendo “si no adoras a este dios te iras al infierno” o “te perderás para siempre”. En cuanto a la Biblia tengo mis opiniones “un libro mas de un simple mortal”. Pero este tema no lo tocare, respeto lo que otros crean de ella. En cuanto a Dios, ¿En realidad creen que exista un solo dios? ¿En realidad creen que solo exista el bien y el mal? ¿Un cielo y un infierno? O solo son doctrinas que nuestros antepasados nos heredaron. La verdad esta en cada uno de nosotros pero preferimos callarla preferimos seguir ciegamente a los ridículos religiosos que no pueden ni ver mas allá de su propia e insignificante nariz. Conocerán la verdad y la verdad los libertara ¿Acaso no dijo eso uno de los grandes maestros de la historia? Recuerden esto: La religión nos aprisiona, nos quita ese derecho de ser libres. Dios o los Dioses nos hacen libres a través de sus enseñanzas que nos dan por los grandes maestros de la historia. En cuanto al tema que se trato en el articulo (Con todo respeto claro esta), me gustaría decir solo una palabra (no cabe mencionar mas) “DEPLORABLE”. Falta investigación, INVESTIGACION, espero que el autor lo entienda, no solo es cuestión de escribir por escribir, encontrar una serie de anécdotas e indexarlas y ¡listo! Un artículo para publicar. En si todo el tema se ha escrito por los usuarios que han escrito sus puntos de vista y son ellos los verdaderos autores. Porque ni siquiera se da ni un tema en especifico para poder dar puntos de vista.

Sebastián/ DF

Si Cristo existió con todo respeto era un ojáldra ¿porqué no nos dijo en algún salmo que en el agua había bacterias y que debíamos hervirla? Millones de niños y mujeres murieron luego de días de una agonía horrible por tomar agua contaminada. Según esto jesús era hijo de dios y entonces sabía que eran las bacterias y aun así dejo morir a millones con mucho dolor, que wey tan ojaldra, sin duda fue peor que Hitler.

ironhandmx/ D.F.

En toda la historia de la humanidad ah existido una variedad de deidades, lo cual no hace pensar que no exista un culto a Dios si no mas bien que no esta monopolizada la fe. Así el público se reparte entre tantas deidades actuales (como antiguas) tales como lo son de las culturas Egipcios, Romanos, Griegos, Escandinavos, Germanos, Galos, Fenicios, Babilonios, Aztecas, Incas, Olmecas, Mayas, Hebreos, Cristianos, Moros, Mormones, Testigos de Jehová, Santería….. y un largo etc. En lo particular creo en dios pero no en la religión por que si a esas vamos resulta que todas dicen ser la verdadera y entre tantas ¿a cual creerle? Cada quien debe de buscar su camino a la fe y este debe ser por experiencia y convicción propia no por imposición como suele suceder en los jóvenes que en realidad heredan la religión de sus padres.

Arturo/ Veracruza

Alguien más que siga repitiendo como perico lo que esta escrito en el libro más anticuado??? es por eso que las religiones son malas, al igual que el concepto de un dios… simplemente limitan el pensamiento… no es que antes del universo no haya existido nada, simplemente la ciencia actual no nos permite ver ni antes ni el mismo momento de la creación del universo… la respuesta y salida más facil “es parte de la obra de dios”… jajaja que sencillo no? “oh lord wont you buy me a mercedes benz?”

Carlos Muñoz Rodriguez/ mexico

crer o no crer en dios es tu libertad que Dios respeta, pero alejarese de Dios creador de la vida es caer en manos del enemigo(satanas)que es sinonimo de muerte.o dime que encuentras en la droga,alcohol,prodstitucion,aborto, dice el señor si no estas conmigo estas contra mi, refleccionalo.

Una relacion con Dios/ México “El que tiene al Hijo, tiene la vida 1 Jn 5:12…nadie viene al Padre, sino por mí. Jn 14:6 …todo aquel que hace lo malo, aborrece la luz y NO VIENE A LA LUZ, para que sus obras no sean reprendidas. Jn 3:20 … y no queréis VENIR A MÍ para que tengáis vida. Jn 5:40 Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; SI A MÍ ME CONOCIESEIS, también a mi Padre conoceríais. Jn 8:19 SI VUESTRO PADRE FUESE DIOS, CIERTAMENTE ME AMARÍAIS; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió. Jn 8:42… cuando venga el Espíritu de verdad, ÉL OS GUIARÁ a toda la verdad; Jn 16:13… el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios. Jn 3:3 Y esta es la vida eterna: QUE TE CONOZCAN a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. Jn 17:3 Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías ME CONOCEN, Jn 10:14 Mis ovejas OYEN MI VOZ, y yo las conozco, Y ME SIGUEN, y yo les doy vida eterna Jn 10:27-28 El que es de Dios, las palabras de Dios oye Jn 8:47 Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Jn 14:6 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer. Jn 15:5 el que a mí viene, nunca tendrá hambre; Jn 6:35 Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; y CONOCERÉIS LA VERDAD, Jn 8:31-32 Si permanecéis en mí, y mis palabras permanecen en vosotros, pedid todo lo que queréis, y os será hecho. Jn 15:7 PERMANECED EN MÍ, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí. Jn 15:4 El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y VENDREMOS A ÉL, y haremos morada con él. Jn 14:23 Como el Padre me ha amado, así también yo os he amado; permaneced en mi amor. Jn 15:9 … el que practica la verdad VIENE A LA LUZ, para que sea manifiesto que sus obras son hechas en Dios. Jn 3:21 Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz. Jn 12:36 Yo soy la luz del mundo; el que ME SIGUE, no andará en tinieblas, sino que tendrá la luz de la vida. Jn 8:12 … la hora viene, y ahora es, cuando LOS VERDADEROS ADORADORES ADORARÁN al Padre en espíritu y en verdad; … Jn 4:23 Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis. Jn 13:17 ”

Arturo/ Veracruz

Quién es dios? para qué lo queremos? para que lo necesitamos?… dios no existe!!! no lo queremos!!! no lo necesitamos!!!

Francisco/ Mexico

Yo en lo personal si creo en Dios y Jesucristo. Prefiero tener algo en que creer que no tener nada en que creer. El es un ser lleno de amor y misericordia que lo dio todo cuando estuvo en la Tierra, hasta dio su vida misma en una cruz. Que Dios tan humilde y amoroso tenemos los creyentes. Por eso toda la gloria y honra sea para Jesucristo, el rey de reyes que veremos algun dia regresando en el cielo con un ejercito de angeles, y entonces si, todo mundo se va a empezar a hincar y a tratar de esconderse. Todavia hay tiempo (aunque ya no mucho) de arrepentirse y creer en El. El fin de todo esta muy cerca, a pesar de que muchos se rian, ya los vere llorando y pidendole perdon a Dios.

Fabian/ Merida

Bien dicho… en nombre de Dios han muerto millones de personas, pero eso no significa que las financíe, las promueva ni las vea con beneplácito. He visto fotos de religiosos bendiciendo tropas justo antes de cada contienda…. y eso sucede en cada bando; está mal Dios o quienes creen que su causa está bendita?? Conocer a Dios es empezar a cambiar cada uno de nosotros desde adentro con la forma de ver las cosas y en consecuencia hacer. También es cierto que hay muchísima maldad en este mundo, pero El no es el que castiga; hay que leer la Biblia para entenderlo. También murió una persona muy cercana a mí y no por eso me trago lo que dicen los sacerdotes: Dios se la llevó. No es cierto!!! Así como Adán lo desobedeció y por ello murió, mi querida amiga murió por no cuidarse (todos tenemos libertad de elección). Dios permite que sucedan las cosas, no las propicia ni castiga a nadie. Qué se puede esperar de una sociedad donde lo común para vender de todo está implicado el sexo? O el niño juega Play Station 5 horas y tiene 5 minutos platicando con sus padres? Hay muchos ejemplos que nos indican claramente por qué muchos consideran que Dios no existe o es malvado, rencoroso, castigador, vengativo, etc, etc. pero creo que deberíamos ser más autocríticos y ver que en conjunto hacemos mucho para que este mundo sea insoportable. Dios no interviene para bien y hay razones descritas en la Biblia (así es, hay que estudiar la Biblia!). Como muchos, era católico por herencia pero con muchas dudas y con ganas de entender (preguntando, estudiando)ahora me doy cuenta que el único camino sin contradicciones es lo que dice la Biblia. Lo que dice el hombre (aún Benedicto 16) en el mejor de los casos revuelve verdades con mentiras por mero interés.

LAURA/ D.F.

Pues yo creo que no es necesario cobijarse en alguna religión. Es de más valía las acciones buenas que realices, no es porque alguien las esté supervisando y te diga: “¡muy bien hecho!”, no, es para que tú mismo(a) hagas un análisis y decidas según tu punto de vista; sin embargo lo que sí creo que aquella famosa oración de “no hagas a nadie lo que no quieras que te hagan a tí” y creo que funciona a la perfección si se aplica de esta manera. Por otro lado, de la Biblia, ni hablar… es como alguien mencionó, el más editado y también el más revisado (por aquello de que algunas cosas no querían que se supieran), pero que no tenemos porque llevar a cabo todo lo que escribieron ahí, pero como dicen allá ellos y su mala cabeza. No soy una persona joven y no podría opinar respecto a si existe perdición en los jóvenes debido a que se han alejado de la religión.

Damaris/ Mexico

Que absurdo decir que la Biblia fué escrita por hombres “drogados” que alusinaban, si la Biblia fué escrita en muchas épocas alrededor de la historia, todas con una concidencia perfecta, que los autores posteriores no conocieron a los autores iniciales, que jamás se ha encontrado una sóla contradicción, sólo las malas interpretaciones que la gente que no conoce a Dios le ha dado a las escrituras, un libro lleno de profesías cumplidas y las que están por cumplirse incluyendo la que toda rodilla se doblará ante Jesucristo y lo proclamará como Rey de reyes y Señor de señores, aquel cordero en quien su propio Padre lo castigó, derramó su irá sobre Él, le hizo pagar los pecado que nosotros cometimos “y los que seguiremos cometiendo” para que nosotros podamos ser perdonados y ser salvos de la ira de Dios.

andres/ tijuana

Hola, como supongo saben; las religiones católicas existentes, la judía, la musulmana y todos los cristianismos tienen como origen el antiguo testamento y al mismo dios, estamos hablando del año 5mil a de c. y fuera de contar algunas “fantásticas” historias que reflejan parte -y solo parte ya que el génesis es intolerante y no admite alguna expresió distinta- del contexto religioso, cultural y politico en la antigua mesopotamia no dice nada. el nuevo testamento (el de la era cristiana) no dice mas que paradojas de corte “moral” (que además se repiten constantemente en los 4 evangelios)que no dicen absolutamente nada, al menos de manera o modo mínimamente razonable. solo por poner una linea imaginaria de comparación; el mundo, tiene más de 4500 MILLONES de años y hay vida COMPROBADA hace 100 MILLONES de años. y no quiero hacer de esto algo largo pero puedo concluir una cosa, y lo intentaré hacer de la manera más respetuosa: para creer en jesucristo o cualquier tipo de dios terrenal y mundano se necesitan dos (puede ser solo una de ellas)condiciones: la primera; tener grandes lagunas acerca de la historia universal, geográfica y del pensamiento, segunda; ser un testarudo. un saludo

El Guapo/ Canada

Como dice Pedro Guerra en la cancion Dios del disco Bolsillos:

Alguien lo vio
en el bolsillo de la nigeriana
que embarazada
atravesó el estrecho.

Alguien lo vio
buscando un hueco entre los refugiados
que en Ingushetia
son como deshechos.

Vela por nosotros
y por nosotros, vela.
Muchas y muchos
creen que existe
y, justo
y generoso,
vela por nosotras
y por nosotros
dicen que vela.

Alguien lo vio
en la mirada del muchacho negro
que lleva al hombro
un arma de combate.

Alguien lo vio
en los burdeles sucios de Manila
junto a la niña
que vendió su padre.

Vela por nosotros…

Y es que somos iguales.
Todas y todos, sí,
somos iguales
ante sus ojos.

Alguien lo vio
entre los huesos de las mexicanas,
desperdigados
por todo el desierto.
Alguien lo vio
cuando el sicario se guardó el revolver
y entre los coches
descansaba el muerto.

Vela por nosotros…

Carlos Estrada/ México

Chavos. Como pensé que habría algún dato contundente en esta breve nota, pero sólo fue un comentario al aire (y chafa por cierto), les presento cifras concretas: la religiosidad de los jóvenes en México depende de su género. Me explico, entre más envejecen las mujeres se vuelven más religiosas, cosa contraria con los hombres porque a más edad más declaran no tener religión alguna: http://www.inegi.gob.mx/est/contenidos/espanol/rutinas/ept.asp?t=mrel06&s=est&c=2587 más comentarios y debate en www.libertadexpresa.com

aidee m/ méxico df

creer en Dios es vivir con miedo, y yo ya aprendi a vivir sin miedo

Airan/ Monterrey

Lo que me sorprende un poco es el exceso de fanatismo que existe y cómo, en la mayoría de los casos, se queda en las palabras. Si la gente predicara con acciones como lo hace con “Dios te bendiga”, no tendríamos muchos problemas que ahora tenemos.
Inclusive detalles tontos que todos realizamos día con día, desde consumir cualquier tipo de substancia nociva(tabaco, alcohol, café, etc.) hasta el cómo se maneja por las calles. Yo soy agnóstico pero me gustaría que la gente pusiera sus acciones donde pone sus versos bíblicos y mejorara la calidad de vida de todo el mundo. Menos celulares de 8000 pesos y mas donaciones a organizaciones caritativas. Menos deseos materiales y mas cuidado por lo que nos rodea…
En fin, si la gente fuera toda la semana como se comporta 1 hora en la iglesia los domingos (los que van) este mundo sería un paraíso.
He dicho.

MARCOS LEON/ coacalco Mexico

Lo que deseamos existe realmente. El ateísmo es un recurso de defensa sicológico . La idea de tener que rendir cuentas algún día por su vida ante un Dios omnisciente y omnipotente es angustiante para el ateo. Por lo tanto, el incrédulo reprime la existencia de Dios por razones sicológicas: porque desearía que Dios no existiera,y si tomamos en cuenta que si un ateo no cree en nada despues de la muerte se vuelve un ser defensivo que siempre quiere buscar la lógica que mas le conviene según sus ideas,si manejamos cientificamente la existencia de dios las observaciones astronómicas indican que el Universo no siempre ha existido, sino que llegó a existir aparentemente de la nada,entonces ¿quien o que empezo con la existencia del universo? todo lo que la humanidad conoce tiene un inicio. Se necesita fe para creer en la existencia de Dios, pero los recientes descubrimientos científicos han revelado que se necesita más fe para creer en el ateísmo,creo que tienes que tener demasiada fe para creer que el ADN se formo por la obra de la casualidad.

Nececiudad/ Palacio´s city.

Aleluya!!! ya aparecieron los ateos.. pues si Dios tiene un plan para mi, pues que me lo diga que no se haga wey, digamos que mañana me envuelvo en explosivos y en hora pico en el metro me llevo a cientos de cristianos, a poco esa era la tarea que me dio??? es tonto echarle la culpa a una idea.. si le doy un balazo a alguien es valido si digo que me lo ordeno dios? si ustedes que creen en la biblia, dios es un infeliz, encomendo a Judas la tarea mas canalla…

Fabricio/ Monterrey

Creo que Fernando/Mexico es muy acertado en su pensamiento salvo en que piensa que Jesus es Dios. Jesus es hijo de Dios y hay muchas citas bíblicas que lo confirman. Lamento también el pensamiento de muchos que desdeñan la existencia de Dios ya que su palabra a través de la Biblia resulta ser un documento vivo (que ejerce poder de cambio positivo) que yo llamo el manual del hombre ya que si se siguiera cabalmente no habrían tantas calamidades. Predijo con exactitud los reinos iniciales de la humanidad… Babilonia, Medopersia, Grecia, Egipto, Roma….; también cómo iban a derrumbarse reinados (invasión de Ciro), la llegada de Jesús y otras predicciones más. También se predice con exactitud cómo va a ser la gente en estos días (2TIMOTEO 3:1-5), y especialmente hay más ateos porque su estabilidad aparente la apuntalan en bienes materiales u otras causas pasajeras, eso les da ceguera de no admitir que hay un diseñador de todo lo que vemos, pero a diferencia de lo que cree la mayoría, quien reina en este mundo dañado es otro menos Dios y hay razones reales que lo explican (2CORINTIOS 4:4). Aunque no parezca, ante Dios estamos desnudos y observa lo que hacemos; eso debe de ser suficiente para tener temor reverente, no represivo. Tampoco es suficiente hacer las cosas bien porque la conciencia así lo dicte; hay una manera de hacer las cosas y por eso dice Jesús: ven, sé mi seguidor. Todo lo que vierto aquí es en base a la Biblia, no hay crédito personal y se hacen los comentarios con todo respeto.

Daniel Martínez/ DF

Dios no existe. El cristianismo está basado en superstición, ignorancia y miedo. En su nombre y en el de su dios han muerto miles y se han justificado bajo la excusa de una grandeza que es más bien una caso de morbilidad psicológica.

Ana/ MTY

Dios es amor, dios esta en cada uno de los seres humanos, vive para hacer el bien a todos sin mirar su religion, creencia y cultura y estaras amandolo… La religion puede llegar a enfermarte o puede llevarte a Dios, usa tu criterio, cuestiona, critica, vive acorde a lo que predicas, se coherente y pide coherencia en los grandes jerarcas religiosos, exigeles. Si eres catolico, como yo, tienes mucho que cuestionar, muchas cuentas claras que pedir….Jesús fue pobre y no se nego a nadie, empezando por ahi. que siga el dialogo, que siga y siga

Joel/ Mérida

Padre nuestro, de todos nosotros, de los pobres, de los sin techo, de los marginados y de los desprotegidos, de los desheredados y de los dueños de la miseria, de los que te siguen y de los que en ti, ya no creemos. Baja de los cielos, pues aquí esta el infierno, Baja de tu trono pues aqui hay guerras, hambre, injusticias. No hace falta que seas uno y trino, Con uno solo que tenga ganas de ayudar, nos bastaria. ¿Cual es tu reino? ¿El vaticano? ¿la banca? ¿la alta politica? Nuestro reino es Nigeria, Etiopia, Colombia, Hiroshima. El pan nuestro de cada día son las violaciones, la violencia del género, la pederastia, las dictaduras, el cambio climático. En la tentación caigo a diario, No hay mañana en la que no este tentado de crear a un Dios humilde, justo. Un dios que este en la Tierra, en los valles, los ríos, un Dios que viva en la lluvia, que viaje a traves del viento y acaricia nuestra alma. Un Dios de los tristes, de los homosexuales. Un Dios mas humano…. Un Dios que no castigue, que enseñe. Un Dios que no amenaze, que proteja. Que si me caigo, me levante. Que si me pierdo, me tienda su mano. Un Dios que si yerro, no me culpe. Y que si dudo, me entienda. Pues para eso me doto de inteligencia, para dudar de todo. Padre nuestro, de todos nosotros, ¿porque nos has olvidado? Padre nuestro, ciego, sordo y desocupado, ¿porque nos has abandonado?

Arturo/ Veracruz

Dios no existía, hasta que el hombre lo invento, y aun si hoy no existiera mañana lo inventaría. Es solo una necesidad, algo que llena un vacio en gente vacía, gente que tiene la necesidad de creer en algo superior para dar sentido a sus miseras vidas.

Carmina/ DF

Dios nos ama tanto que entregó a su único hijo por todos los hombres: los que existieron, los que existen y los que existirán. Dios nos ama tanto e incondicionalmente que nos dio la libertad, aún cuando muchos reniegen de El. Nos dió la libertad de actuar, el hombre es quien decide hacerlo bien o mal. Hay algo que me resulta curioso, las personas que no creen en Dios le echan culpa de sus errores ¿no que no creen en El? Y respecto a la religión, la gente prefiere no seguirla porque indica un compromiso, y es más fácil hacerlo de manera “light”, aplicando a su vida solamente lo que les conviene. Y por último pregunto ¿porque muchos critican tanto la relgión católica? la mayoría que lo hace ni siquiera es católico, entonces ¿qué les importa lo que la Iglesia diga si no es aplicable a ellos? Doy gracias porque Dios no ve ni juzga como los hombres, si no, estaríamos perdidos. Gracias Dios por darnos el don de la vida y amarnos como solo tú sabes hacerlo.

magdalena Sofia Cantu/ san pedro garza garcia n.l

con lo cerrada que es la iglesia catolica es logico que los jovenes busquen otras alternativas que les satisfagan mas

rasputon/ rDF

Lo que sucede es que la juventud de ahora es mucho más preparada que antes y por ello se dan cuenta de la inexistencia de dios con mucha más facilidad. Antes solo la gente adulta tenía ese conocimiento.

Alex/ Mexico

Nuestro planeta Tierra es uno de los que componen nuestro sistema solar. Nuestro sistema solar pertenece a una galaxia. A estas alturas, nuestro planteta ya solo es un micropunto en el espacio. Bien, existen millones y millones de galaxias en todo el Universo, y si este Universo gigantesco fue creado por Dios, la verdad es que Dios es inmenso, infinito en poder y sabiduria y que nosotros no somos nada. Pienso que El ha tenido misericordia de aquellos que lo niegan a pesar de que estamos rodeados de sus obras. De hecho nosotros mismos somos obra suya. Y el Universo que Dios hizo lo hizo por una razon: ” Hebreos 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo (Jesucristo), a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;”

Krlos/ México

Que existe, no existe, la juventud se consume día a día y la mayoría vive sin sentido por algún vacío, a todos desde niños se nos inculca alguna fe en Dios, en la humanidad, etc., Pero cada quien decide que es lo mejor para si mismo, lo importante es respetar a los demás Cualquier persona se distingue por cuestionar lo que le rodea, en mi fe católica, la cuestione, pero no basta con quejarse y decir es que tienen dinero, es que solo es negocio, solo buscan controlarte, te puedes quejar de todo lo que quieras, pero eso no cambia nada, “Tu que has hecho para cambiar la religión que te dieron”, la has estudiado,a fondo o solo te dejas influenciar por lo que te dicen, realmente has investigado el origen y has revisado el contexto de cada religión. Es algo en lo que jamas estaremos todos de acuerdo. Pro mi experiencia, solo les puedo decir que mi vida es mejor cada día, como la de muchas personas, que empezaron buscando a Dios y terminaron encontrando su propia felicidad y satisfacción.

Carolina/ DF

Yo solo les digo a los que no creen en Dios…¡aguas! porque si al final resulta que existe así serán juzgados…Dios no condena, se condena uno mismo con sus actos y si tienes la verdad enfrente y no la quieres ver…eso si que es un problema, porque no hay peor ciego que el que no quiere ver. Que Dios los bendiga

Gerardo/ Mexico

1.- La existencia de Dios no depende de si los seres humanos creen en el o no 2.- A Dios no lo podemos ver por que el vive dentro de cada uno de nosotros, o ¿como es que estamos vivos? ¿Donde tenemos el switch de encendido apagado? 3.- El hombre no puede ver a Dios por que si lo mirara por un segundo caeria consumido ante tantisima grandeza y poder, es algo inimaginable 4.- Dios es Espiritu, si realmente quieres acercarte a Dios lo tienes que hacer en un plano espiritual, no carnal. 5.- Si logras acercarte a Dios en el plano espiritual, El te guiara a la verdad y te revelara grandes misterios. A mi me revelo que Jesucristo es el camino para llegar a El.

hugo/ Mexico

“El hombre en su orgullo, creo a Dios a su imagen y semejanza” Federico Nietzche

Luis/ México

Cierro los ojos y veo una bandada de pájaros, La visión dura un segundo o acaso menos, no se cuantos pájaros vi. ¿Era definido o indefinido su número? El problema involucra el de la existencia de Dios. Si Dios existe, el número es definido, porque Dios sabe cuantos pájaros vi. Si Dios no existe, el número es indefinido, porque nadie puede llevar la cuenta. En tal caso, vi menos de diez pájaros (digamos) y más de uno, pero no vi nuevo, ocho, siete, seis cinco, cuatro, tres o dos pájaros. Vi un número entre diez y uno, que no es nueve, ocho, siete, seis cinco, etcétera. Ese número entero es inconcebible, ergo, Dios existe. (Es mentira: Dios si existe, los que no existimos somos nosotros)

PABLO/ DF

Alguna ocasión una persona no creyente en Dios, me retó a debatir en la Preparatoria, pues soy Cristiano… acepté conocedor de mi Dios y le reté: “Si llevas argumentos convincentes, públicamente renuncio a mi fe”; entonces me dijo que lleváramos argumentos… le pregunté “¿Puedo llevar cualquier argumento de la existencia de Dios?”: Él aceptó. Le pedí entonces que él tambíen llevara argumentos de que Dios no existía, y acordamos que yo llevaría mínimo 20 personas cuyas vidas habían sido cambiadas y transformadas por Jesucristo, y le pedí que él llevara igual número de personas cuyas vidas hubieran sido cambiadas y transformadas por el ateísmo… ¿qué ocurrió? Yo llegué con 23 personas, y él simplemente no llegó… no tuvo pruebas… Mi Dios es real, sé al Dios al que sirvo y al Dios que conozco. Un saludo a todos.

Gerardo Fdz G/ Leon, Gto

La existencia de Dios es incuestionable, lo cuestionable son las diversas religiones que lo imponen o simplemente deforman el concepto en su favor, Jesus es para mi un estandarte, del cual creo su mensaje fue distorcionado a voluntad del hombre provocando un distanciamiento entre el y los seres humanos todo por una conveniencia humana, dios esta en todos lados, dentro de ti de mi de todos solo escuchalo.

ENRIK/ mexico

Estoy de acuerdo con el texto de MARIO BENEDETTI que puso Hector de Uruapan. Y agrego lo siguiente: ¿Y si Dios fuera mujer? pregunto sin inmutarme vaya, vaya si Dios fuera mujer es posible que agnósticos y ateos no dijéramos no con la cabeza y dijéramos sí con las entrañas. Tal vez nos acercáramos a su divina desnudez para besar sus pies no de bronce, su pubis no de piedra, sus pechos no de mármol, sus labios no de yeso. Si Dios fuera mujer la abrazaríamos para arrancarla de su lontananza y no habría que jurar hasta que la muerte nos separe ya que sería inmortal por antonomasia y en vez de transmitirnos SIDA o pánico nos contagiaría su inmortalidad. Si Dios fuera mujer no se instalaría lejana en el reino de los cielos, sino que nos aguardaría en el zaguán del infierno, con sus brazos no cerrados, su rosa no de plástico y su amor no de ángeles. Ay Dios mío, Dios mío si hasta siempre y desde siempre fueras una mujer qué lindo escándalo sería, qué venturosa, espléndida, imposible, prodigiosa blasfemia

Njordr/ Asgard

La respuesta está en los Dioses paganos del norte… 🙂 ***Asatru***

Gustav Lopez/ Huntington beach

Ateos ó no ateos…ambos estan en el mismo barco. Preocupados por el mismo concepto: LA EXISTENCIA O INEXISTENCIA DE DIOS. Ambos preocupados por encontrar una formula para vivir la vida. La pregunta. EXISTE DIOS? es una pregunta redundante que nace del conocimiento ya establecido sobre el concepto DIOS. Todas las preguntas de indole abstracto nace de nuestro conocimiento. La pregunta presupone que existe algo llamado DIos. Lo mismo ocurre con el concepto del ser supremo o inteligencia suprema… porque preguntar si existe la inteligencia suprema… total e infalible… si ni siquiera sabemos que es el concepto de TOTAL e INFALIBLE. Tal vez, nuestra mente robótica hace preguntas redundantes para mantener la continuidad del pensamiento… ese agente que busca su auto-continuidad a cualquier costa… inclusive en este análisis. Entonces… por que continuar con el mismo interrogamiento? Porque al desaparecer la pregunta…desapareceria el interrogante con ella? La pregunta que uno se debe hacer entonces seria… EXISTE ESE CONCEPTO QUE SE LLAMA ” YO “? Ahora traten de saber quien es el que encuentra la respuesta. Nos vemos en el manicomio 🙂

Carlos el Ateista/ Aguascalientes

La biblia el mejor bestseller del mundo. Dinero. Sabes tambien cual es la causa numero UNO de las guerras. Dios. Imponer una “fe” sobre la otra. Dios es el causante numero uno de muertes. Napoleon dijo: Lo unico que impide que los pobres les quiten el dinero a los ricos es la religion. Las religiones son instituciones que operan con dos herramientas, control de las masas y dinero. Si tengo una religion es la de educarme, aprender y questionar lo que me dicen. Ser critico y analizar todas las teorias. Evitar el fanatismo y ser realista. Ser mas humano y querer a mi projimo. Humanismo. En ningun momento me es necesaria la fe. La fe es una herramienta para tener esperanza y sentirme un poco mejor. en fin..

Manuel/ DF

Por lo que sabemos, dios no existe, es una invención de la infancia de la humanidad, cuando todo nos daba miedo. En cuanto a la biblia es un libro absurdo escrito por un grupo de pastores ignorantes (que sin duda consumían alguna droga). No es necesario creer el cuento de dios para tener una vida plena, llena de espiritualidad hacia la naturaleza, los animales, lo maravillosa y frágil que es la vida, lo padre que es el amor (y el sexo). En cuanto la gente se educa un poco comienza a ser atea, pero respeta más a su prójimo (y prójima) y a su mundo.

Silas Prado/ McAllen Tx.

Juan 3:16 dice: “amó Dios al mundo,…ha dado a su hijo…para que todo aquél que en el cree(en presente siempre)…no se pierda…” La disyuntiva es, crees a Jesucristo o te pierdes. Esto no es una sentencia, es una afirmación, que explica la confusión existencial y el vacío interior. Vacío que es llenado con cosas o hábitos o sentimientos que siguen dejándote vacío, perdido, sin saber el rumbo o sentido de la vida que El el Dios que haz negado) te regaló. sipra@mexico.com

MARIO MAYO/ CANCUN, QROO. MEXICO

HOLA A TODOS, DIOS LES BENDIGA, DIOS VIVE Y VIVIRA POR SIEMPRE, MI QUERIDO NECECIUDAD, DIOS TIENE UN PLAN PARA TI, Y UN DIA ESTARAS SIRVIENDOLE.

Carlos/ Defe

no creo que la juventud se este haciendo mas atea, bueno fuera, lo que esta pasando es que muchos estan renegando de su origen catolico pero no por cuestionamientos inteligentes hacia la religion sino porque Otras religiones les parecen resolver dudas existenciales y asi es como caen en sectas protestantes y new age, valdria que fueran ateos, porque asi se acercarian mas a los libros y al conocimiento que a las supercherias.

Nececiudad/ Palacio´s city.

la biblia escrita hace muchos milenios???? hace cómo cuántos milenios??? quién la escribio??? la escribio gente con manos como tu y yo?? o simplemente cayo del cielo??? alguien a quien se le ocurrieron grandes historias de pervesiones y epopeyas, o quizás alguien que se sintio tocado por Dios y que quizás tenía alguna clase de daño cerebral que en aquel entonces no era posible diagnosticar… yo critico la biblia blasfemo de ella y quizás tu que no lo hagas igual moriras, la diferencia es que te sientes seguro defendiendola, como si alguien te mirara y se enalteciera de que su valiente guerrero de Tijuana es un casi un Cid y algun día se te compensara por eso, mientras yo ahhh quien carambas cree tales cuentos??? confía en lo que no ves y seras timado. Por cierto la biblia no hace un mejor mundo cada vez hay mas biblias y vamos en decadencia que clase de sadico se divierte viendo como sus hijos se consumen unos a otros y no hace nada???? vaya dios…

neo/ mexico

No voy a decir que las religiones son malas o buenas eso es muy de cada persona, tampoco voy a hablar de dios me referiré especificamente a la inglesia, porque todo mundo se asusta de que ya no hay creyentes pues como va ver creyentes si la iglesia es una asociacion que solo nos ve como negocio que lo unico que le importa es ver como obtener dinero para sobrevivir y hacer que sus integrantes vivan bien. A menudo vemos padres pedofilos, borrachos, mujeriegos, con 2 o 3 familias, en coches blindados, usando los relojes y joyeria mas cara que puede haber y son humanos el dinero corrompe a todo mundo y ellos no son la excepción. Las religiones son grupos ideolicos bien concebidos y que tiene dogmas muy buenos, lo malo es las personas que las representan. CREO EN DIOS, CREO EN IGLESIA PERO DETESTO Y ESCUPO A TODO AQUEL QUE SE HAGA LLAMAR PADRE, SACERDOTE, RABINO son basura no todo pero si la mayoria

Jesus/ Mexico

Hola a Todos: Yo soy ateo, mi educacion siempre ha sido libre y nunca me obligaron apegarme a una religion pero si me la mostraron. Lo anterior agradezco mucho a mis padres ya que nunca tuve el miedo a que alguien me vigilara o de sentirme culpable en funcion de algun mandamiento o cosas asi como les pasaba a mis amigos. Mis padres me enseñaron lo mismo que les puede enseñar la religion (cualquiera que esta sea), pero con el ejemplo. Asi es que les puedo decir que no siento que me haga falta tener un dios ni pensar en el, siempre trato de ser honesto conmigo mismo, y con los demas, asi como ayudar en lo que pueda, dar amor, etc, todo con base en el pensamiento de que estamos en un universo que gira, que se mueve, por lo que todo lo que hagas se te regresara, tanto bueno como malo. Asi es que no se claven en que si hay un dios o no, vivan su vida, vivanla bien, disfrutenla, hagan siempre su mejor esfuerzo y, si es que hay un dios y esta en todas partes y todo ese rollo, pues ya lo conoceran cuando se mueran, ahorita mejor conozcanse a Ustedes mismos y a las personas que con las que conviven, lo cual les dara mayor felicidad que cualquier religion. Saludos

Francisco Insúa/ DF

Creo que no es sencillo para los que somos creyentes dar a “entender” lo que es Dios y la religión. Con respecto a lo que se menciona en el caso de Luis, como en todo, hay fanatismos, y no dudo que tuvo instructores que le inculcaron que creer en Dios es temerle, es vivir persinandote y sintiendo culpa de todo lo que haces. Difiero completamente de esta visión, ya que pienso que Dios es VIVIR cada día todas las enseñanzas que se nos dan, desde amarnos los unos a los otros, hasta el hecho de amarnos a nosotros mismos, y Jesucristo lo dijo en una sola frase ya conocida. Simplemente el hecho de decir Dios implica Amor, en todo su sentido. No significa “los debiles amemos a los fuertes para que no nos hagan daño” o “sientan lástima por aquellos que nos lastiman, porque no saben lo que se pierden”. Es amar, con equilibrio, con valores, con honestidad, con dignidad, con orgullo. Yo me siento muy orgulloso de ser católico cristiano y procuro vivir día a día así, y no simplemente platicarlo, porque no hay ninguna mejor forma de mostrar quien es Dios sino viviéndolo. Ni palabras, ni imágenes, ni símbolos , ni promesas pueden suplir al ejemplo de vivencia que fue Jesucristo. Saludos!!

QUE TRISTESA – – – – RAFA/ D.F.

Es triste ver que la mayoría de las personas se acercan a cualquier religión o secta sólo para PEDIR COSAS o por MIEDO. Lo que yo veo es que la gente entra y sale de los templos (cualquiera que este sea) y NO CAMBIAN NADA DE SUS VIDAS, pero que tal piden y reniegan cuando les va mal.—————————— Esos que son muy creyentes ¿en que son mejores personas que yo?.

Carolina/ Mexico

Martiza Valencia: En la Biblia dice que no nos salvaremos por las obras buenas que hagamos: “Efesios 2:8 Porque POR GRACIA sois salvos POR MEDIO DE LA FE; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; Efesios 2:9 NO POR OBRAS, para que nadie se gloríe. ” Si llegamos a hacer obras buenas, es como consecuencia de que hemos experimentado la salvacion y el amor de Dios en nuestros corazones.

Mario Hernandez/ TIJUANA , MEXICO

Para mi queridos amigos que no creen en Dios por que no lo ven, que les parece si miramos a nuestro alrededor…el aire lo pueden ver? sin embargo si vimos las consecuencias de los Huracanes Ike,Katrina y mas, sin aire y oxigeno no podriamos vivir de la misma manera sin Dios, no se puede vivir, (para ti mi querido Nececiudad, la Biblia, escrita hace muchos milenios hablo de ti, “dijo el necio en su corazon no hay Dios”)la electricidad la vez? no, sin embargo cuando tocas un cable sin proteccion plastica te hace brincar no es cierto pero no la puedes ver, sin embargo no podemos vivir sin ella, cargamos nuestros celulares, prendemos la luz en casa y muchas cosas mas,sin ella no podemos vivir, asi es Dios, si no lo tienes vives en obscuridad, sin mirar a donde vas…Hablando de la Biblia, ha sido el libro mas bendido de todos los tiempos,(el mejor best seller de todos los tiempos). el libro mas amado, mas atacado por las mentes mas brillantes de todos los tiempos, sim embargo, todos los que la criticaron han muerto y la Biblia sigue su camino, su rumbo, alumbrando el mundo su mensaje de paz, alegria, felicidad y arrepentimiento. (“Cielo y tierra pasara pero mi palabra no pasara”)No es sorprendente que el primer libro que se imprimio en la famosa imprenta Gutemberg,jamas ningun libro ha sobrepasado el numero de impresiones anuales,desde que se invento la imprenta, jamas! (esto no es de los capitalistas, hace 2 o 3 o 4 mil anos no habia capitalistas)

MARITZA VALENCIA/ TABASCO,MEX.

YO SOY CATÓLICA DE CUNA, PERO CREO FIELMENTE QUE LA RELIGIÓN Y QUIENES LA DIRIGEN NO NOS SALVARÁ, SINO TODO AQUELLO QUE HAGAMOS DE VERDAD PORQUE AMAMOS A DIOS Y CREEMOS EN ÉL, NO IMPORTA EN DONDE ESTEMOS… SE QUE SI HAGO EL BIEN AUN FUERA DE UNA RELIGIÓN ES BIEN VISTO POR DIOS… NO LIMITO MI ALMA, SÓLO SIGO MI FE…

Maribel/ Mexico

Hola chicos yo lo unico que se, es que si un hombre no cree en Dios ni teme a Dios, se cree Dios. naci catolica como toda buena mexicana, pero la verdad es que mi vida y mi familia es un desastre, tengo 4 hermanas y como 20 primas y casi todas son madres solteras y sus novios no se quieren casar y yo creo que es porque nos hemos vuelto egoistas y no nos importan los hijos, las mujeres no creemos autosuficientes y los hombres de quieren sentir libres, pero ha eso si no queremos que nos hablen de religion porque somos catolicos, jajaja lo unico que somos, es que somos un desastre, a mi vida llego mi marido y con el llego Jesus a mi vida y me enseño que lo importante para cambiar nuestras vidas es muy simple, OBEDECER lo que el nos manda es muy simple y te cambia por dentro y por fuera y la religion solo te aleja de la realidad, Jesus solo te dice sigueme….

Juan Carlos/ DF

Fernando: No me habia puesto a pensar en todo lo que dices, pero es verdad que muchos hemos desviado nuestra fe en idolos. Pero ahora buscare mas a Dios y a Jesucristo y todo lo demas lo hare a un lado. Muchas gracias por tu aportacion.

Nececiudad/ Palacio´s city.

Dios es como Superman, es una idea reconfortante, pero una falacia entre falacias… nadie jamas lo ha visto, contradice las leyes naturales y se antoja como consuelo de que existe alguna clase de justica mas allá de la corrupción mundanda, pero no es así. Por cierto es muy buen negocio eso de relgiones, hasta me dan ganas de inventar unas mas, capitalistas #$/#%&%…

Fernando/ Mexico

Pienso que en primer lugar Dios es demasiado grande para ser encasillado en una religion. Yo he estudiado las cosas de Dios a profunidad y les puedo asegurar que en la Biblia se encuentra su forma de pensar, su voluntad para la humanidad, y muchisima historia. Asi es, hablar de Dios es hablar de historia: la eleccion de Israel como pueblo suyo, la liberacion de Israel despues de 400 años de esclavitud, la eleccion de reyes en Israel entre ellos David y Salomon. La profecia de que llegaria un mesias para salvar a la humanidad y llego en la persona de Jesucristo: Dios mismo en forma de hombre, por eso el dijo: “El que me ha visto a mi ha visto al Padre” “Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie puede venir al Padre sino es por mi”. Jesucristo no dijo preparense por que he venido a fundar una nueva religion. El dijo “Arrepientanse por que el reino de Dios se ha acercado”. Y fue entonces cuando sufrio en la cruz golpizas, asfixia, burlas, clavos en su cuerpo, una corona de espinas en su cabeza y desangramiento, todo por amor a la humanidad. El solo pidio que creyeramos en este hecho historico, pero el hombre utilizo este hecho historico para empezar a inventar relgiones como por ejemplo la Iglesia Catolica. Les puedo asegurar que esta Iglesia no proviene de Dios, es simplemente una mezcla de cristianismo con idolatria y contradice todo lo que dice la Biblia. De hecho mando quemar a todo aquel que leyera la Biblia (Santa inquisicion). Amigos, si realmente quieren conocer a Dios lean el evangelio (Juan, Lucas, Mateo, Marcos). Que gran historia de amor, Dios es Espiritu, pero se encarno en un hombre (Jesus) para enseñarnos muchas cosas y sufrir por nosotros. Dios no es religion, es amor. Visiten: http://www.elreyjesus.org

Christ 4 the Nations/ World

Creo que se debe diferenciar entre religion y creencia o fe. Religión es como su nombre lo dice, una costumbre o estatutos que se siguen religiosamente, siempre cerrado a algun cambio, y creer o tener fe, es poner tu confianza en algo o alguien. Yo soy creyente, cristiano porque creo en Jesús, pero no soy religioso, porque Jesús no es una religión con dogmas y leyes, si no es un estilo de vida, es vivirlo a cada momento con tu testimonio y tus acciones. Cuando Jesús viene a tu vida, todo cambia por dentro y por fuera, así como la forma de ver la vida. Y si estudias la Biblia y lo conoces más, podrás entender y comprender lo que conviene o no, como las sectas de la aguita de brasil o no se donde, y muchas otras locuras que por ahi hay. La religión católica tiene puntos buenos como todo, pero lo malo son sus dirigentes, que han ocasionado que muchos de sus fieles dejen de creer o se vayan a los cines con los brasileños. Finalmente, si lees, sabrás que sólo hay un Dios, y lo demás se le llama idolatria. Saludos.

Envía tu comentarioa nuestra Redacción. Ver en el Menú: Contáctanos.

Fuente/Autor: Héctor Fabricio Flores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *