“La Biblia se vuelve más y más bella en la medida en que uno la comprende.”

GOETHE
HOMICIDIO A SOR DOROTHY STANG: CONFIRMAN CONDENA
01/27/2020
Desarrollan niños problemas mentales por redadas: estudio
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Encarcelarán a inmigrantes en Laredo a partir del miércoles

27 de enero de 2020

Extienden programa cero tolerancia a otros 272 kilómetros a lo largo de la frontera con México, luego de su puesta en vigor el año pasado en Yuma, Arizona.

Dallas, Texas
Martes 30 de octubre de 2007

Todo inmigrante indocumentado detenido por la Patrulla Fronteriza en el área de Laredo, Texas, a partir de este miércoles, será procesado y encarcelado, con penas que van desde un par de semanas hasta seis meses de prisión.

El programa de “cero tolerancia”, conocido como “Operación Streamline”, se extenderá así a otros 272 kilómetros a lo largo de la frontera con México, luego de su puesta en vigor el año pasado en Yuma, Arizona, y en diciembre de 2005 en el sector de Del Río, Texas.

“Bajo este programa, todas las personas que entren ilegalmente a Estados Unidos en el sector Laredo, en ubicaciones designadas como cero tolerancia, serán procesadas en una corte federal”, explicó en un comunicado la Patrulla Fronteriza.

Los indocumentados comparecerán ante un juez acusados de entrada ilegal al país y el magistrado les impondrá entonces una sentencia que podría ser incluso de hasta seis meses de cárcel.

Los inmigrantes que sean detenidos por segunda ocasión, enfrentarán cargos de re-ingreso que los puede conducir a sentencias de hasta dos años de prisión.

La Operación Streamline pone fin a la práctica conocida como “detener y liberar”, al imponer a todos quienes sean aprehendidos una sentencia mínima de cárcel.

En la mayor parte de la frontera, donde aún no se aplica esta estrategia, la mayoría de los indocumentados mexicanos detenidos son regresados a México en cuestión de horas, sin ser acusados de delito alguno ni enfrentar penas de cárcel.

El delito federal por entrada ilegal al país ha sido ley desde hace más de una década, pero nunca se había aplicado en una escala como la de Operación Streamline.

La estrategia comenzó a aplicarse primero en el sector de Del Río, Texas, en diciembre de 2005, y desde entonces el número de inmigrantes disminuyó 37 por ciento durante el primer año, de acuerdo con datos de la Patrulla Fronteriza.

La corporación también atribuyó a esta estrategia el incremento de los decomisos de droga en esa zona, en 125% los de marihuana y hasta en tres mil 828 por ciento los de cocaína.

La rigidez de la estrategia ha despertado la atención nacional en el país por ser una política de “cero tolerancia” que ha desalentado el cruce de indocumentados, pero también inundado las cortes y las cárceles en algunas aéreas del sur de Texas.

Fuente/Autor: Notimex – El Universal

Comments are closed.