La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
A papá y mamá
01/27/2020
Viaje al reino de Dios
01/27/2020

Tu Página

Encabeza Papa encuentro masivo con jóvenes brasileños

27 de enero de 2020

Sao Paulo, Brasil
Jueves 10 de mayo de 2007

El Papa Benedicto XVI inició la tarde de este jueves un encuentro con unos 60 mil jóvenes brasileños en el Estadio Pacaembu de esta ciudad, luego de un recorrido en que fue aclamado por una multitud.

El pontífice arribó en el tradicional “Papa-móvil” pasadas las 18:20 horas locales (21:20 GMT) al recinto deportivo, en medio de un fuerte dispositivo de seguridad en donde destacaba la escolta de 35 motociclistas de la policía federal.

El Pacaembu tiene capacidad para 35 mil espectadores, pero para este encuentro, que se prevé dure dos horas, se calcula una asistencia de 60 mil fieles, adolescentes en su mayoría provenientes de parroquias brasileñas y también de Argentina, Chile y Paraguay.

Durante el recorrido del Monasterio de San Benito al estadio, el obispo de Roma fue vitoreado por miles de habitantes de esta ciudad y muchos fieles llegados de otros países, quienes portaban banderas de Brasil y de sus naciones.

La mayoría de los jóvenes invitados al encuentro de este jueves son líderes de grupos parroquiales escogidos por sus sacerdotes, así como adolescentes vinculados con los “nuevos movimientos eclesiales” , como la Renovación Carismática.

En principio se barajó la posibilidad de desarrollar la reunión en el aeropuerto de Campo Marte, para que fuera de carácter abierto, pero al final los organizadores decidieron realizarla en un lugar cerrado y con cupo limitado como es el Estadio Pecaembu.

Los jóvenes brasileños que acuden al encuentro de esta tarde con el Papa Benedicto XVI, fueron aquellos que lograron alguno de los boletos gratuitos repartidos en las principales parroquias del país, y representan a las 270 diócesis de Brasil.

“­Viva el Papa!” , “­Este pueblo te acoge, este pueblo te ama!” , gritaron miles de voces adolescentes al unísono al ver ingresar al pontífice al recinto deportivo, animados por sacerdotes que micrófono en mano vitoreaban al máximo jerarca de la Iglesia católica.

“Este encuentro quedará grabado en nuestros corazones (…) con el corazón abierto recibimos al sucesor de Pedro, el Papa Benedicto XVI” , dijo el conductor del encuentro, mientras el pontífice subía lentamente el escenario, escoltado por obispos y sacerdotes.

En el escenario, sobre el cual fue construida una gigantesca paloma blanca de 70 metros de largo y 90 de ancho, el pontífice bendijo a los asistentes, que lo vitorearon en medio de aplausos y enarbolando banderas de diferentes países de la región.

Se reúne Benedicto XVI con unos 60 mil jóvenes brasileños en el Estadio Pacaembu de Sao Paulo, luego de un recorrido en que fue aclamado por una multitud
Benedicto XVI saluda a los asistentes desde el “Papamóvil” durante su llegada al estadio de Pacaembú(Foto: EFE)

Fuente/Autor: Notimex/El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *