Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
MÁS DE DOS MIL INMIGRANTES EXPULSADOS EN LOS PRIMEROS DÍAS DEL AÑO
01/27/2020
Dolor de la Iglesia en Francia por el fallecimiento del Abbé Pierre
01/27/2020

Noticias

Encabeza Guadalupe exposición de vírgenes en El Vaticano

27 de enero de 2020

Mostrarán más de 20 pinturas o esculturas de advocaciones de María originarias del continente americano en la Basílica San Giovanni dei Fiorentini de Roma .

Una imagen de la Virgen de Guadalupe de México encabeza la exposición Vírgenes latinoamericanas, que se inauguró el domingo pasado en el Museo de Arte Sacro de la Basílica San Giovanni dei Fiorentini de Roma.
En declaraciones, Rafael Marion-Landais, embajador de República Dominicana ante El Vaticano y organizador de la muestra, dijo que se expondrán pinturas o esculturas de 20 advocaciones de María originarias del Continente Americano.

Dijo que las imágenes se consiguieron con el apoyo de los diversos embajadores latinoamericanos quienes gestionaron el aporte de cada país en la exposición que será inaugurada por el cardenal Paul Poupard, presidente del Pontificio Consejo para la Cultura.

En el caso de México la pintura de Nuestra Señora de Guadalupe que se podrá admirar fue pintada por la esposa del embajador de ese país ante la Santa Sede, Luis Felipe Bravo Mena, y junto a esta se colocará una pequeña estatua de san Juan Diego, apuntó.

En torno a la morenita del Tepeyac se colocarán las demás vírgenes entre las cuales destacan: Nuestra Señora de Luján (Argentina), Nuestra Señora de Copacabana (Bolivia), Nuestra Señora Aparecida (Brasil) y la Virgen del Carmen (Chile).

Además de Nuestra Señora de Chiquinquirá (Colombia), Nuestra Señora de los Ángeles (Costa Rica), Nuestra Señora de la Caridad del Cobre (Cuba), Nuestra Señora de Quinche (Ecuador), Nuestra Señora de la Paz (El Salvador) y Nuestra Señora del Rosario (Guatemala).

Nuestra Señora del Perpetuo Socorro (Haití), Nuestra Señora de Suyapa (Honduras), Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción de El Viejo (Nicaragua), Nuestra Señora de la Antigua (Panamá) y Nuestra Señora de los Milagros de Caacupé (Paraguay).

Junto a Nuestra Señora de la Evangelización (Perú), Nuestra Señora de la Altagracia (República Dominicana), Nuestra Señora de los 33 (Uruguay) y Nuestra Señora de Coromoto (Venezuela).

“Estudiando para esta muestra he descubierto que la madre de Dios se apareció en América Latina a indígenas, a gente autóctona, no a blancos y eso habla de una especial predilección de la Virgen por nosotros”, destacó el embajador Marion.

La exposición permanecerá abierta en la Basílica San Giovanni dei Fiorentini gratuitamente a partir del lunes 22 hasta el domingo 28 de enero en horario matutino y vespertino.

El día de la inauguración, domingo 21 de enero, se llevará a cabo también una misa en el mismo templo dedicada a la virgen al conmemorarse la festividad de Nuestra Señora de Altagracia, protectora de República Dominicana.

Fuente/Autor: Notimex / El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *