La primera palabra de la vocación es gratitud.

Papa Francisco
Inaugurarán Santuario para las Víctimas del Aborto .
01/27/2020
Anciano argentino sigue los pasos de su hijo y se ordena sacerdote
01/27/2020

Noticias

En vísperas de su visita, Santo Padre destaca solidez de fe cristiana en Francia

27 de enero de 2020

VATICANO

Al finalizar la Audiencia General de hoy, el Papa Benedicto XVI leyó un mensaje que escribió en vísperas su visita pastoral a Francia, en ocasión del 150 aniversario de las apariciones de la Virgen de Lourdes. En el texto el Santo Padre destaca la “solidez de la fe cristiana” de esta nación europea.

“En vísperas de mi llegada saludo cordialmente al pueblo francés y a todos los habitantes de esta nación tan amada. Voy como mensajero de paz y fraternidad. Conozco bien vuestro país. Varias veces he tenido la alegría de visitarlo y de apreciar su generosa tradición de acogida y tolerancia, así como la solidez de su fe cristiana y de su elevada cultura humana y espiritual”, escribió el Pontífice.

“Esta vez la ocasión de mi viaje es la celebración del ciento cincuenta aniversario de las apariciones de la Virgen María en Lourdes. Después de visitar París, capital de vuestro país, tendré la gran alegría de unirme a la multitud de peregrinos que recorren las etapas del camino del Jubileo, tras las huellas de Santa Bernadette hasta la gruta de Massabielle. Rezaré con intensidad a los pies de Nuestra Señora por las intenciones de toda la Iglesia, particularmente por los enfermos, los necesitados y también por la paz del mundo”, continuó.

Seguidamente alentó a que la Virgen María “sea para todos vosotros y especialmente para los jóvenes, la Madre siempre atenta a las necesidades de sus hijos y luz de esperanza que ilumine y guíe vuestros caminos”.

Finalmente pidió a todos unirse en oración por los frutos del viaje e invocó la protección maternal de la Madre de Dios.

Fuente/Autor: Aciprensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *