“Hay que hacer el bien, todo el bien posible, y hacerlo de la mejor manera posible”.

Beato Scalabrini
Aprendí… y decidí
01/27/2020
ORACION POR LA PAZ Y LA JUSTICIA
01/27/2020

Tu Página

En vísperas de las elecciones presidenciales

27 de enero de 2020

Participación ciudadana

Con la firma del Acuerdo Democrático por la Equidad, la Legalidad y la Gobernabilidad, los partidos políticos se comprometieron a respetar la ley y los resultados oficiales de los comicios del 2 de julio. Ahora toca a la ciudadanía vigilar el cumplimiento de estos acuerdos y participar activamente para lograr la consolidación de la democracia en nuestro país. Todo proceso electoral y democrático deberá desembocar en un proyecto al Servicio de la Nación, y no de los intereses de los Partidos y Grupos Políticos.

Hay numerosas iniciativas y propuestas de pactos y acuerdos que circulan hoy entre los mexicanos, y esto es muy positivo, ya que fortalecer la democracia es reconstruir la confianza ciudadana y el tejido social, es promover y organizar la sociedad para la participación política de todos los sectores sociales en los distintos niveles de gobierno. Alentamos, por ello, la construcción de un Acuerdo Nacional, en que participemos los diversos sectores del país.

Los católicos tenemos el deber de colaborar en favor de un orden justo en la sociedad, configurar rectamente la vida social y animar todas y cada una de las actividades políticas que nos corresponda. Debemos hacer presente en nuestra vida cotidiana los valores universales de la dignidad de la persona humana, el respeto a los derechos humanos, la búsqueda del bien común, el cuidado del medio ambiente, la verdad, la justicia, la libertad, el amor, la solidaridad, la tolerancia y la paz. Sin estos valores nuestra sobrevivencia y convivencia estarán en peligro.

Fuente/Autor: Koinonia – Arquidiócesis de Puebla, Pue.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *