La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
Santa Francisca Javier Cabrini
01/27/2020
Historia del movimiento Emaús
01/27/2020

Testimonios

En proceso de beatificación un laico misionero martirizado en la Guerra de Corea

27 de enero de 2020

John Song Hae-bung, de la diócesis de Incheon

SEÚL, viernes, 19 enero 2007

Se ha abierto oficialmente en Incheon la fase diocesana del proceso de beatificación de un laico misionero martirizado durante la guerra de Corea (1950-1953), John Song Hae-bung.

Confirmó la noticia el jueves la Congregación vaticana para la Evangelización de los Pueblos a través de su órgano informativo «Fides», subrayando que se trata de la primera causa de beatificación de un laico relativa a un período posterior a la era colonial japonesa.

Se ha instituido la Comisión diocesana que se ocupará de instruir esta fase del proceso, reuniendo los testimonios y la documentación necesaria para la causa de beatificación.

El vicario general de la diócesis, monseñor Joseph Lee Hak-roh, está al frente de tal Comisión. El postulador de la causa es el administrador diocesano, Joseph Jeng Gwang-woong.

En espera de la difusión de la biografía de John Song Hae-bung, el dicasterio misionero apunta algunos datos.

Era el primogénito de una familia católica. En 1944 sintió la llamada de Dios e ingresó en el seminario. Sin embargo, tras la liberación de Corea de la ocupación japonesa, dejó los estudios teológicos para dedicarse a la misión activa.

Recorrió mucho la zona de Incheon, abriendo escuelas y casas de acogida para huérfanos y pobres.

Cuando en 1950 estalló la Guerra de Corea, le acusaron falsamente de ser comunista. Fue detenido y asesinado a sangre fría por uno de los escuadrones de la muerte.

Más de 10 mil mártires recuerda Corea; pertenecen a diversas oleadas de persecución de siglos pasados.

En la primera ceremonia de canonizaciones celebrada fuera del Vaticano, Juan Pablo II inscribió –en 1984 en Seúl- en el catálogo de santos a 103 mártires de la Iglesia en Corea

Y en 2004 se abrió oficialmente en Seúl la fase diocesana de otras causas de beatificación: la del siervo de Dios Paul Yun Ji-chung y sus 123 compañeros, torturados y asesinados por odio a la fe en 1791, en los inicios de la introducción del cristianismo en Corea.

Fuente/Autor: Zenit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *