“La Biblia se vuelve más y más bella en la medida en que uno la comprende.”

GOETHE
NUEVAS SECCIONES EN NUESTRA PÁGINA WEB
01/27/2020
VIA CRUCIS DEL MIGRANTE EN GUATEMALA
01/27/2020

Editorial

EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER

27 de enero de 2020

En este Día 08 de Marzo, la Comunidad Internacional celebra el Día de la Mujer. Queremos aprovechar de este espacio para reconocer la labor de la mujer, y su papel en la sociedad. Papel que muchas veces ha sido dejado de lado por intereses machistas y patriarcales pero que no por ello debe ser olvidado.

En nuestra sabiduría popular tenemos muchas frases o dichos que reconocen el rol de la mujer en la sociedad. “Detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer”, “A las mujeres no se les toca ni con el pétalo de una rosa.”

Estas y muchas frases engalanan nuestra “sabiduría popular” y muchas veces se quedan ahí, pues desafortunadamente, en nuestra sociedad, en este Día de la Mujer, muchas de ellas seguirán siendo víctimas de abusos, de violencia intrafamiliar, discriminación, calumnias, migración, exilio, desamparo, miseria y pobreza. Muchas mujeres seguirán quedándose “atrás” no solamente de grandes hombres sino de hombres comunes y corrientes, y se quedarán atrás en educación, en oportunidades de trabajo, en posibilidades de mejorar su vida.

Este Día de la Mujer debe ser tomado en cuenta para resaltar el papel que la mujer ha tenido en todos los campos de la sociedad, la cultura y la religión. Debe servir para reconocer la labor callada de muchas mujeres que desgastan sus vidas trabajando, estudiando, defendiendo los derechos de los demás, sirviendo como voluntarias en lugares de misión, trabajando de sol a sol, prestando sus servicios en la Iglesia como lectoras, catequistas, en el ministerio del canto, de la comunión, acólitas. Debe servir este Día de la Mujer para reconocer a las amas de casa que además de trabajar para conseguir el sustento fmiliar, llegan del trabajo a continuar otra jornada en el hogar, a las mamás que aún en medio de todas las preocupaciones y afanes del día, deben aunar el cuidado de los hijos.

Ojalá que este Día de la mujer, no sea como el Día de las Madres, que es un día de mucho jolgorio pero que al final, son ellas las que tienen que recoger la casa y limpiarla luego de la fiesta y que por otros 364 días no son recordadas en sus preocupaciones, soledades, angustias y desesperanzas.

Que este Día de la Mujer despierte en nosotros el deseo de reconocer su labor, su papel y su dignidad. Recordemos que de ellas venimos, que en nuestra vida han estado y que ahí estarán.

Mujeres, en su Día, Felicidades y Mil Gracias!!!

Fuente/Autor: Comité Vocacional Seminario San Carlos de Guadalajara

Comments are closed.