Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Aseguran a 108 indocumentados centroamericanos en Azcapotzalco, D.F.
01/27/2020
Seis millones de peregrinos en el día de la Virgen de Guadalupe
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Emigra a EU 1 de 7 obreros mexicanos

27 de enero de 2020

Según el reporte, los conacionales suman casi un tercio de los 22.6 millones de trabajadores extranjeros que se desempeñan en el país vecino.

Washington DC, Estados Unidos (6 diciembre 2006)

Uno de cada siete trabajadores mexicanos han dejado su país y están trabajando en Estados Unidos, según mostró un estudio sobre inmigración del Migration Policy Institute.

Más de 7 millones de trabajadores oriundos de México se integraron a la fuerza laboral de Estados Unidos este año, 2 millones más que hace 6 años, dijo la autora del informe, Jeanne Batalova, del Migration Policy Institute (Instituto de Políticas Migratorias), un centro de estudios de Washington.

Batalova dijo que el incremento en los números tiene que ver con razones económicas, con más inmigrantes buscando una mejor vida en Estados Unidos, pero también con el aumento de la seguridad en la frontera sur estadounidense.

“Se ha vuelto más peligroso cruzar la frontera, y eso causó un efecto de ‘encierro'”, dijo Batalova en una entrevista telefónica.

Hasta un 9.4 por ciento de las personas nacidas en México estaban viviendo en Estados Unidos en 2005, de acuerdo al informe. En el mismo año, 14 por ciento de los trabajadores mexicanos tenían trabajo en suelo estadounidense comparado con un 2.5 por ciento de canadienses.

Basándose en datos del 2006 de la Oficina de Censos, Batalova halló que los mexicanos suman casi un tercio de los 22.6 millones de trabajadores extranjeros que se desempeñan en Estados Unidos, o casi el 5 por ciento del total de la fuerza laboral civil.

Más de 11 millones de inmigrantes ilegales, la mayoria de ellos provenientes de México, viven en Estados Unidos, de acuerdo al Pew Hispanic Center, otro grupo de estudios con sede en Washington que analiza las tendencias inmigratorias.

Fuente/Autor: Grupo Reforma/Reuters

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *