La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
Rebasan migrantes deportados la capacidad de albergues en Sonora
01/27/2020
Embajador de México en EU urge a mejorar nivel de debate migratorio
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Elogian en EE.UU. a jóvenes indocumentados por impulsar Dream Act

27 de enero de 2020

Published: 9/12/10 a las 3:19PM
Print Text Size Print this page|EmailShare on FacebookShare on TwitterShare on DiggShare on Lifestream
Notimex

San Diego- Dirigentes de una coalición que aglutina a más de 200 organizaciones latinas en Estados Unidos elogiaron hoy a los estudiantes indocumentados que impulsaron la ley Dream Act que aprobó la Cámara de Representantes y está pendiente en el Senado.

“A pesar de carecer de autorización migratoria, la juventud migrante indocumentada nos ha dado una importante lección de lo que significa el ejercicio de sus derechos cívicos y democráticos”, dijo la directora ejecutiva de la coalición, Angela Sambrano.

Fueron los estudiantes que llegaron al país cuando pequeños con sus padres y han crecido indocumentados en Estados Unidos quienes impulsaron la propuesta.

“Ahora hacemos un llamado urgente al Senado a deponer las actitudes partidistas y a votar en favor de la ley Acta de Ensueño inmediatamente”, agregó la directora de la Asociación Nacional de Comunidades Latinoamericanas y Caribeñas.

La Cámara de Representantes aprobó la víspera una versión de la ley que otorgaría legalización a buena parte -aunque no a todos- los estudiantes indocumentados que han estudiado en Estados Unidos.

Sin embargo, el Senado postergó este día temporalmente la votación sobre esa misma versión u otra distinta que había presentado el presidente de la mayoría demócrata en ese cuerpo legislativo, Harry Reid.

El presidente de la Asociación, Óscar Chacón, aseveró que la Cámara “ha resuelto de manera positiva uno de los aspectos más vergonzosos de la obsoleta, inhumana y profundamente trastornada ley de inmigración actual”.

Chacón dijo que “si el Senado hace lo correcto, el acta de ensueño se convertirá en ley muy pronto y con ello se habrá dado un primer paso, muy importante, en el largo camino hacia la transformación plena de la ley de inmigración”.

Instó a que todas las comunidades sostengan campañas de llamadas telefónicas y mensajes a sus respectivos senadores para cabildear en favor de la aprobación de esta ley en el Senado.

Fuente/Autor: Escritor AOL Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *