Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
San Rafael Guízar Valencia, obispo misionero
01/27/2020
SAN MARTÍN DE TOURS
01/27/2020

Testimonios

El Papa reza por el restablecimiento de la salud de Chiara Lubich

27 de enero de 2020

Hospitalizada en el Policlínico Gemelli de Roma

CIUDAD DEL VATICANO, miércoles, 8 noviembre 2006

Benedicto XVI, asegurando sus oraciones, impartió este martes su bendición a Chiara Lubich, fundadora y presidente del Movimiento de los Focolares, que se encuentra hospitalizada en Roma.

El Santo Padre, informado personalmente de sus condiciones de salud por el cardenal Tarcisio Bertone, secretario de Estado, quiso manifestarle al mismo tiempo su cercanía «humana y espiritual», según informa un comunicado enviado a Zenit por la Oficina e Información de esta nueva realidad eclesial.

La nota explica que «las condiciones de la fundadora de los Focolares se están estabilizando progresivamente».

Fue hospitalizada el 2 de noviembre, en el Hospital Policlínico Agostino Gemelli de Roma a causa de una «insuficiencia respiratoria causada por una infección pulmonar». «Continúa el tratamiento médico», añade el comunicado.

Varios fundadores o responsables de movimientos y comunidades eclesiales han asegurado su oración y cercanía a Chiara Lubich.

El Movimiento también ha recibido gestos de cercanía a su fundadora por parte de exponentes de la Iglesia católica, de otras religiones y de representantes de otras comunidades cristianas.

Chiara Lubich, nacida en Trento (Italia), en 1920, fundó el Movimiento de los Focolares –«Obra de María»–, en 1943 en su ciudad natal. Actualmente está difundido en 182 países; abraza a algunos millones de personas entre miembros y simpatizantes de toda edad y condición, raza, cultura, vocación y credo.

Fuente/Autor: Zenit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *