La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
DECLARACION SOBRE EL ACTUAL MOMENTO DE TENSIÓN EN AMÉRICA LATINA Y EL CARIBE
01/27/2020
Líderes religiosos de Jerusalén: el miedo obstaculiza la paz
01/27/2020

Noticias

El Papa reconoce las maravillas que Dios ha hecho a través de Chiara Lubich

27 de enero de 2020

Ver un perfil de Chiara Lubich en la Sección de Testimonios.

Mensaje de pésame al recibir la noticia del fallecimiento.

CIUDAD DEL VATICANO, viernes, 14 marzo 2008

Benedicto XVI ha enviado un mensaje de pésame al recibir la noticia del fallecimiento a los 88 años, Chiara Lubich, fundadora del Movimiento de los Focolares.

El Papa, que no esconde su «profunda emoción», rinde homenaje a «una vida larga y fecunda caracterizada incansablemente por su amor hacia Jesús abandonado».

«En esta hora de separación dolorosa –asegura el Santo Padre– estoy cercano espiritualmente y con afecto a los familiares y a toda la Obra de María –Movimiento de los Focolares–, que ella fundó, como a todos los que han apreciado su compromiso constante por la comunión en la Iglesia, el diálogo ecuménico y la hermandad entre todos los pueblos».

El Papa da «gracias a Dios por el testimonio de su existencia dedicada a la escucha de las necesidades del ser humano contemporáneo en plena fidelidad a la Iglesia y al Papa».

Mientas confía «su alma a la Bondad Divina para que la acoja en el seno del Padre», el obispo de Roma desea que «cuantos la conocieron y encontraron admirando las maravillas que Dios cumplió a través de su entrega misionera sigan sus huellas manteniendo vivo su carisma».

El Movimiento, que Chiara Lubich comenzó en Trento, en 1943, cuando tenía 23 años, ha alcanzado una difusión mundial (182 países), con más de dos millones de adherentes y una irradiación entre varios millones de personas, difícilmente cuantificable.

Fuente/Autor: Zenit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *