Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Adicción a Internet
01/27/2020
Lo que los adolescentes esperan escuchar
01/27/2020

Familia

El Papa pronunciará ocho discursos en el Encuentro Mundial de la Familia

27 de enero de 2020

Benedicto XVI efectuará ocho intervenciones públicas, entre discursos y homilías, durante su visita de tres días a Milán (norte de Italia) del 1 al 3 de junio para participar en el VII Encuentro Mundial de la Familia, cuyo programa fue hecho público este martes por el Vaticano.

CIUDAD DEL VATICANO

El papa partirá del aeropuerto romano de Ciampino a las 16.00 hora local (14.00 GMT) del 1 de junio con destino al aeropuerto de Milán-Linate, adonde llegará una hora más tarde.

Tras ser recibido por las autoridades italianas, el Pontífice se trasladará a la plaza del Duomo (la catedral) , donde pronunciará el primer discurso.

A las 19.30 hora local (17.30 GMT) asistirá a un concierto en el Teatro de La Scala, que dirigirá el maestro argentino-israelí Daniel Barenboim, y volverá a dirigirse al público.

El 2 de junio oficiará una misa privada a las ocho de la mañana (06.00 GMT) en la capilla del arzobispado de Milán, donde se alojará durante su estancia en la capital lombarda.

A las 10 de la mañana (08.00 GMT) se reunirá con religiosos y religiosas en el Duomo y a las 11.15 hora local (09.15 GMT) se trasladará al estadio de fútbol “Giuseppe Meazza-San Siro” para reunirse con miles de jóvenes que se preparan para la confirmación. Allí pronunciará un discurso y recitará el rezo del ángelus.

Por la tarde, a las 17.00 hora local (15.00 GMT) se entrevistará con las autoridades locales en el salón de Trono del arzobispado milanés y dirigirá un discurso al pueblo milanés.

A las 20.30 hora local (18.30 GMT) se trasladará al parque de Bresso donde se reunirá con las familias de todo el mundo que asistirán al evento en una vigilia llamada “fiesta del testimonio”.

El domingo, a las 10 de la mañana (08.00 GMT) oficiará una misa que se espera multitudinaria en el aeropuerto de Bresso, localidad cercana a Milán, con la que clausurará el VII Encuentro Mundial de las Familias y anunciará cuál será la sede del próximo.

Antes de regresar a Roma, el papa almorzará con los cardenales, obispos y algunas familias asistentes al encuentro y después se reunirá con los miembros de la Fundación Familia 2012 y los organizadores del evento milanés.

A las 18.30 hora local (16.30 GMT) está previsto que regrese a Roma.

El VII Encuentro Mundial de las Familias católicas, que comenzará el 30 de mayo próximo, tiene como lema “La familia, el trabajo y la fiesta” , y los organizadores -el Consejo pontificio para la Familia y la archidiócesis de Milán- esperan un millón de participantes.

Fuente/Autor: Prensa Libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *