Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Proponen fuertes multas por contratar a indocumentados
01/27/2020
Fundación Cardenal Marc Ouellet
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

El Papa pide dar acogida a los jóvenes emigrantes, en particular muchachas y niños

27 de enero de 2020

Les pide respetar las leyes

CIUDAD DEL VATICANO, domingo, 13 enero 2008

Benedicto XVI pidió este domingo dar acogida a los jóvenes emigrantes, en particular a quienes se encuentran en condiciones de particular riesgo: las muchachas y los niños.

Asimismo, el Papa en la Jornada Mundial del Emigrante y del Refugiado invitó a los emigrantes a respetar las leyes.

Este año, el obispo de Roma escribió el 18 de octubre un mensaje con este motivo dedicado precisamente a «Los jóvenes migrantes».

«Muchos jóvenes por diferentes motivos tienen que vivir lejos de sus familias y países», constató el pontífice al dirigirse desde la ventana de su estudio, a mediodía, a los miles de peregrinos congregados en la plaza de San Pedro del Vaticano.

«Corren particular riesgo las muchachas y los menores –denunció–. Algunos niños adolescentes han nacido y crecido en campos de refugiados: ¡también ellos tienen derecho a un futuro!».

El Papa manifestó su «aprecio a cuantos se comprometen a favor de los jóvenes refugiados, de sus familias y de su integración laboral y escolar».

Asimismo invitó «a las comunidades eclesiales a acoger con simpatía a los jóvenes y a los más pequeños, junto con sus padres, tratando de comprender sus historias y de favorecer la integración».

Luego Benedicto XVI se dirigió directamente a los jóvenes emigrantes para pedirles que se comprometan por construir junto a los chicos y chicas de su edad «una sociedad más justa y fraterna, cumpliendo con vuestros deberes, respetando las leyes y no dejándoos llevar nunca por la violencia».

Fuente/Autor: Zenit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *