La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
SIERVO DE DIOS P. TARCISIO RUBIN
01/27/2020
Testimonio Ramona Martín Rodriguez, voluntaria de las casas del migrante
01/27/2020

Testimonios

El Papa aprueba milagro para beatificación de Cardenal Newman

27 de enero de 2020

VATICANO, 03 Jul. 09

Hoy se dio a conocer que el Papa Benedicto XVI autorizó la publicación del decreto concerniente a un milagro obrado por intercesión del Cardenal inglés John Henry Newman, dejando así las puertas abiertas para su próxima beatificación.

En abril de 2008, el diario Birmingham Mail informó de la cura milagrosa de un diácono en Boston, de una dolencia de la columna vertebral que le impedía caminar, y que fue atribuida al Cardenal Newman.

Jack Sullivan, un diácono de Boston, Massachusetts, dijo haber rezado pidiendo la intercesión del Cardenal Newman para que lo curara de la afección de la columna vertebral que le impedía caminar. Poco después de su oración, Sullivan pudo ponerse de pie y caminar nuevamente.

El Cardenal John Henry Newman nació en 1801, fue admitido por la Iglesia Católica el 9 de octubre de 1845, ordenado sacerdote católico (era sacerdote anglicano) el 1 de junio de 1847, en Roma.

Celebró su primera Misa el 5 de junio de 1847. Lideró el Movimiento de Oxford que buscaba las raíces católicas de la fe en Inglaterra. Fundó los Oratorios de San Felipe Neri en Inglaterra. Fue creado cardenal el 12 de mayo de 1879.

Fuente/Autor: Aciprensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *