La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
Padre Nuestro Misionero
01/27/2020
Invaluable
01/27/2020

Tu Página

El mundo necesita apóstoles jóvenes y valientes

27 de enero de 2020

Descubrir a Cristo, nuevamente, y cada vez mejor es la aventura más maravillosa y bella de toda nuestra vida.

El redescubrimiento de Cristo –cuando es auténtico- tiene como consecuencia directa el deseo de llevarlo a los demás, a saber, el compromiso apostólico.

Ser cristianos quiere decir ser misioneros y ser apóstoles. No es suficiente descubrir a Cristo; ¡hay que llevarlo a los demás! El mundo actual es una gran tierra de misión, incluso en los países de antigua tradición cristiana.

En nuestros días se nota una creciente nostalgia de lo sagrado, de los valores auténticos, de la oración. Por esto el mundo de hoy tiene necesidad de muchos apóstoles, sobre todo apóstoles jóvenes y valientes.

A ustedes, jóvenes, incumbe – de especial manera- dar testimonio de la fe de hoy y comprometernos a llevar a los demás el evangelio de Cristo camino, verdad y vida- en el tercer milenio cristiano.

Cada nueva generación necesita nuevos apóstoles. Es aquí donde surge una misión especial para ustedes. Sean los primeros apóstoles y evangelizadores del mundo juvenil atormentado hoy por tantos retos y amenazas”.

(JUAN PABLO II, mensaje para la IV Jornada Mundial de la Juventud que se celebró en agosto de 1989 en Santiago de Compostela)

Fuente/Autor: Juan Pablo II

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *