Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Un legado lleno de déficits
01/27/2020
MENSAJE DEL SANTO PADRE BENEDICTO XVI
01/27/2020

Temas

El hombre que mató a Jesús

27 de enero de 2020

Un thriller religioso

MADRID, España

“”, de Paco Segarra y Marco Liotto, es una novela negra, una novela policíaca y un thriller religioso al mismo tiempo.

Se acaba de publicar una novela, “”, con una complicada trama, en la que se entrecruzan la intriga policíaca y el hallazgo de fragmentos de papiro, procedentes de Qumran que probarían que el evangelio de Mateo se escribió mucho antes de lo que se cree, en la primera mitad del siglo I.

“El libro pretende desenmascarar a algunos de los enemigos de Cristo y de su Iglesia”, explica su autor Paco Segarra, “a los más sutiles y dañinos: los que tienen que ver con el mundo intelectual, filosófico, cultural”.

El libro, según explica Paco Segarra, miembro de Regnum Christi, es también un homenaje a los Legionarios de Cristo, “unos hombres que, por Cristo, viven y vivirán durante años más anclados en Getsemaní que en el Tabor”.

De hecho, uno de los principales personajes, el sacerdote Jesús, que resulta asesinado en modo simbólico, es un legionario de Cristo Rey. En su figura, y su desaparición, se intenta resumir las conspiraciones contra la Iglesia. “Vivir en el corazón mismo de la Iglesia, como el sacerdote que nos ocupa, conlleva riesgos personales muy importantes”, afirman los autores en el prólogo.

Tras el misterioso pseudónimo de Marco Liotto, se oculta el coautor de esta novela y la fuente principal de las investigaciones que la sustentan. “El libro está muy bien documentado gracias a él”, explica Paco Segarra, “aunque los nombres en algunos casos son ficticios. No puedo darle más pistas. Existe un peligro real que sólo puede ser conjurado manteniendo un prudente anonimato y, paradójicamente, diciendo que el libro es sólo una novela. Si es ‘sólo una novela’ no hay problema para nuestros enemigos”. Sin embargo, afirma, “” no es solo una novela.

Una novela compleja, con más de una lectura que deja en el aire claves para para una lectura simbólica más profunda.

El autor, Paco Segarra, es director general de marketing del Grupo Intereconomía. Casado, con cinco hijos y dos nietos, actualmente reside en Madrid. Es miembro de Regnum Christi. Ha publicado numerosos artículos en el diario La Gaceta, el semanario Alba y la revista Época; la novela por entregas Vía Muerta (La Gaceta, 2010); el thriller La ambulancia (LibrosLibres, 2004) y los relatos de humor compilados en El libro rojo de Intereconomía (Ciudadela, 2012).

Fuente/Autor: Nieves San Martín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *