La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
VENERABLE SIERVO DE DIOS MASSIMO RINALDI
01/27/2020
San Esteban. Protomártir. Siglo I.
01/27/2020

Testimonios

El apóstol de los intocables de la India será beatificado

27 de enero de 2020

El padre Augustine Thevarparampil

CIUDAD DEL VATICANO

El sacerdote indio del Estado de Kerala,
Augustine Thevarparampil, apóstol de la casta de los «intocables», será beatificado pronto, según anunció este martes la Sala de Prensa de la Santa Sede.

Benedicto XVI aprobó este lunes el decreto que reconoce un milagro atribuido a su intercesión.

Perteneciente a la eparquía de Palai, era conocido popularmente como «Kunjachan» (pequeño sacerdote). Murió hace tan sólo 32 años.

Bautizó a más de cinco mil «dalits», pertenecientes a la casta de los «intocables», a quienes siempre llamaba «mis hijos», explican los testigos en el proceso de beatificación.

Nació el 1 de abril de 1891 en Ramapuram en la diócesis de Palai, Kerala, India. Fue ordenado sacerdote el 17 de diciembre de 1921. La mayoría de su ministerio sacerdotal lo ejerció en la parroquia de san Agustín, en su ciudad natal.

Falleció en 1973 a los 82 años. Está enterrado en la catedral de Palai, en la diócesis de Ramapuran, a 60 kilómetros de Kochi. Pronto su tumba se convirtió en un centro de peregrinación. Su biografía ha sido publicada en varias lenguas de la India y europeas.

Su causa de beatificación comenzó en 1987.

«No fue más que un sacerdote normal, sin dotes particulares en ningún sector de las actividades humanas. Pero era sencillo, amable, servicial y caritativo con los pobres y maltratados», explica la página web que se le ha dedicado.

[Más información y fotos en http://www.kunjachan.org]

Fuente/Autor: Zenit

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *