Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Reprueba examen 68% de maestros
01/27/2020
Los jóvenes y la política
01/27/2020

Mundo Joven

Ejecutan en Creel, Chihuahua a 13 durante fiesta

27 de enero de 2020

Vean la edad de las víctimas.

Irrumpe comando en festejo familiar; es el segundo ataque masivo de la semana

Chihuahua, Chih.

Un comando armado que irrumpió en una fiesta familiar en Creel, acribilló a 13 personas, entre ellas un niño de un año.

El ataque en ese municipio turístico de Chihuahua, fue el segundo ataque masivo registrado durante la semana, luego de que en Ciudad Juárez, un grupo armado irrumpió en un centro de rehabilitación de adictos y ejecutó a siete internos y al pastor que en ese momento presidía una oración como parte de la terapia.

Sobre el ataque en el poblado de Creel, perteneciente al municipio de Bocoyna, la Procuraduría de Justicia de Chihuahua informó que ocurrió la tarde del sábado y, hasta ayer, no había reporte de detenidos.

“Alrededor de las 17:00 horas del sábado, en el poblado de Creel, se registró un ataque armado, en el cual fueron asesinadas 13 personas y una persona más resultó lesionada”, dijo Eduardo Esparza, vocero de la Procuraduría.

El funcionario estatal indicó que la mayoría de las víctimas son familiares de Eliseo Loya Ochoa, presidente seccional de Creel, poblado ubicado a unos 257 kilómetros de Chihuahua.

De acuerdo con las primeras investigaciones se estableció que las víctimas se encontraban en el salón de fiestas “Proforthar”, en una reunión familiar, cuando al lugar llegaron al menos tres camionetas de las que descendieron unos 20 sujetos encapuchados que se introdujeron al sitio y rafaguearon a las personas.

La Procuraduría de Justicia del estado dio a conocer que murieron en la masacre René Lozano González, de 17 años, así como Édgar Alfredo Loya Ochoa, de 33 años y quien era profesor de la Universidad Pedagógica Nacional, y su hijo Édgar Arnoldo Loya Encinas, de 1 año 4 meses.

En la lista de víctimas están también Fredy Horacio Aguirre Orpinel, de 34; Luis Daniel Armendáriz Galdeán, de 18 años; Óscar Felipe Lozano Lozano, de 19 años; Alberto Villalobos Chávez, de 26; Alfredo Caro Mendoza, de 36 años; Juan Carlos Loya Molina, de 21; Fernando Adán Córdova Galdeán, de 19 años; Daniel Alejandro Parra Mendoza, de 20 años; Cristian Loya Ortiz, de 22, y Luis Javier Montañez Carrazco, de 26 años de edad.

“La secretaría de Seguridad Pública Estatal y la Procuraduría General de Justicia del Estado, con el apoyo de las autoridades militares, iniciaron un operativo especial con más de 160 elementos para la búsqueda del grupo armado”, agregó Esparza.

El operativo fue apoyado por dos helicópteros del Gobierno del estado y se han integrado grupos para el patrullaje en brechas y caminos vecinales de la región.

El grupo aéreo incluye personal con equipo especial para rastreo así como comunicación con las unidades en tierra.

El domingo por la mañana arribaron a Creel Javier Torres Cardona, Secretario de Seguridad Pública Estatal, y Patricia González Rodríguez, Procuradora General de Justicia del Estado para participar en las acciones operativas y la asistencia a las familias de las personas asesinadas.

La autoridad no reveló líneas de investigación.

Fuente/Autor: Grupo Reforma

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *