Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
ESCRIBE TU EPITAFIO
01/27/2020
El Ángel de los niños
01/27/2020

Tu Página

DVD Diosenchufado

27 de enero de 2020

En sintonía con Dios

El pasado 20 de abril, en las instalaciones de «Dynamis», ubicadas en Calderón de la Barca No. 10, esquina Av. Morelos, Martín Valverde y su equipo presentaron el DVD «Diosenchufado», que contiene un concierto y que en palabras del cantautor católico «responde a lo que el Papa Juan Pablo II nos gritó hace 26 años», cuando habló de una evangelización nueva en métodos, ardor y expresión: «Creo que esas tres palabras constituyen un contrato para artistas; es una forma de evangelización a través del arte». Valverde cree que estos conciertos de música católica son una herramienta de evangelización, encaminados a que las personas que asisten a presenciarlo encuentren, re-encuentren o confirmen su unidad con Cristo.

Génesis del proyecto

Durante la presentación del citado material, su esposa Lizzy realizó una introducción acerca de la vida del cantautor y su labor; más tarde, Martín Valverde explicó la historia que hay detrás de este trabajo, y después presentó la proyección de los tres videos contenidos en el DVD. El evento también incluyó un pequeño homenaje a Su Santidad Juan Pablo II, ya que durante su Pontificado impulsó los medios de comunicación para evangelizar: Se presentó un video con imágenes del Santo Padre, acompañado por la música de Valverde.

Sueños compartidos a la vista

Este nuevo DVD es para Martín y su equipo de producción, el resultado de muchos años de sueños compartidos. Contiene canciones propias y de algunos compositores amigos suyos. La duración es de dos horas de concierto, donde se entonan temas como: «Estoy perdiendo la fe», «Diario de María», «Mi niño especial», «Nadie te ama como Yo», entre otras. Además, contiene material de detrás de cámaras, una galería fotográfica y subtítulos en inglés, portugués y español.

Asimismo, el cantautor costarricense subrayó que el espacio del catolicismo, dentro de los medios, está muy limitado en comparación con otros países. Sin embargo, el músico también compartió que en ocasiones tienen más demanda que la música secular, aunque recalcó la enorme diferencia entre unos y otros: «La meta, para nosotros, es salvar almas».

Estrategia evangelizadora

En entrevista para Semanario, Martín Valverde compartió cuál es su propuesta en este material: «Una, la del nombre, ‘Diosenchufado’», a lo que aclaró que no se debe a que Dios esté enchufado a algo, sino que «tú te enchufas a Dios, te conectas». Este material ya se encontraba grabado en disco compacto, pero se le agregó el concepto de imagen, tan demandado en estos tiempos: «Es algo que no habíamos manejado, así que esperemos que funcione y abra un buen espacio para lo que sigue». Ya era tiempo de que se hiciera algo que a los jóvenes les impacta: Mezclar música y video, en una propuesta cristiana.

Este DVD fue producto de un concierto que en el año 2003 Martín Valverde y su grupo ofrecieron en nuestra ciudad: «Lo presentamos ya en el D.F., pero queríamos presentarlo en Guadalajara; primero, porque el Cardenal Juan Sandoval Íñiguez nos dio la anuencia para hacerlo; aquí se filmó el video, aquí se produjo y fueron personas de aquí las que lo hicieron en su totalidad; podría decirse que es tapatío, pero luego los de fuera, nos ‘regañan’», concluyó, en tono de broma, Martín Valverde.

Fuente/Autor: • Lizette Y. Campechano Moreno

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *