La primera palabra de la vocación es gratitud.

Papa Francisco
Ocupa México lugar 3 en ‘ninis’
01/27/2020
LA VERDAD SOBRE HALLOWEEN
01/27/2020

Mundo Joven

Dirigentes juveniles solicitan a Congreso aprobar iniciativa de ley nacional de la juventud

27 de enero de 2020

Dirigentes juveniles solicitan a Congreso aprobar iniciativa de ley nacional de la juventud.

Guatemala

Dirigentes juveniles exhortaron este jueves al Congreso de la República para que sea aprobada, en tercera lectura, la iniciativa de la ley nacional de la juventud. Francisco Fuentes, de la Coordinadora de la Juventud por Guatemala, explicó que la referida normativa busca que ese sector poblacional tenga acceso a educación, salud, empleo digno y recreación, para disminuir la delincuencia en el país.

Según Fuentes, “no es necesario que los jóvenes emigren, pues podrían superarse en su país, si existiera oportunidad”. “En el país hay cuatro millones 700 mil jóvenes, y ese grupo de la sociedad debe ser atendido de manera urgente por las autoridades”, manifestó.

Los jóvenes exhortaron a los candidatos a la Presidencia de la República y a los diputados electos a que haya un compromiso político con la juventud.

Agregó: “Las propuestas de los dos presidenciables —Otto Pérez, del Partido Patriota, y Manuel Baldizón, de Líder— son represivas, pues incitan a la violencia; uno de los candidatos ofrece la pena de muerte y el otro habla de gobernar con mano dura”.

Fuente/Autor: Noticias de Prensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *