Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Olimpiadas deben promover reconciliación y no intereses políticos, recuerda Obispo mexicano
01/27/2020
Sugieren crear una red mundial católica contra el sida
01/27/2020

Noticias

Diputados guatemaltecos firman Libro de la Vida pese a hostigamiento abortista

27 de enero de 2020

Ya está en la galeria fotografica la reseña de la ordenación del Padre Lorenzo Chaidez, visitala!!!!

Ciudad de Guatemala, Guatemala, C.A.

Encabezados por el Presidente del Congreso, 71 diputados firmaron el llamado “Libro de la Vida”, un documento en el que se comprometen a defender la vida desde la concepción hasta su término natural, a pesar de la presión de las manifestantes abortistas que se apostaron en las afueras del Parlamento.

La ceremonia se realizó en el Salón del Pueblo, donde Mons. Víctor Hugo Palma recordó a los diputados que han sido elegidos por el pueblo “para preservar la vida, don divino de Dios”. En la actividad participaron también representantes de iglesias evangélicas y la Junta Directiva del Congreso.

El primer secretario del Congreso, Roberto Alejos, recordó que la firma está en sintonía con la Constitución que preserva el principio de la vida desde su concepción.

El “Libro de la Vida” ya fue firmado por 84 diputados del Congreso de El Salvador. La iniciativa surgió en Honduras y los organizadores esperan que el documento sea rubricado por todos los congresos de Centroamérica. La siguiente escala es Costa Rica, pero algunos ya proponen que se incluya a Panamá y México.

La presidenta de la salvadoreña Fundación Sí a la Vida, Regina Cardenal, explicó que con la firma de este libro se pretende “crear conciencia” entre los distintos foros legislativos de Centroamérica sobre la importancia de proteger la vida y principalmente la de los aún no nacidos.

Fuente/Autor: Aciprensa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *