Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
El ejemplo arrastra
01/27/2020
¿Educación o deseducación sexual?
01/27/2020

Familia

Día del niño… ¡Consiéntelos!

27 de enero de 2020

Los niños son el alma de cualquier hogar. Ellos brindan alegría y contagian entusiasmo. De un niño, es mucho lo que se puede aprender y a veces nos olvidamos de reconocer sus méritos, ya sean escolares o personales; por eso este Día del Niño dedícalo a ellos y consiéntelos.

Un niño es una personita que cuenta con sentimientos como un adulto, sin embargo puede resultar más frágil, por lo que debemos tener mucho cuidado al tratarlos.

Los niños son muy inocentes y la maldad no existe para ellos. Es mejor comprender el por qué de sus acciones antes de regañarlos o aplicar un correctivo.

Los niños, fuente de positivismo

Los niños irradian alegría y entusiasmo donde quiera que se encuentren, y aunque tengan pocos años de vida es mucho lo que tenemos que aprender y valorar de ellos, por ejemplo:

* Los niños son muy sinceros

* Son muy prácticos y no se complican la vida

* Olvidan los malos ratos y perdonan fácilmente

* Son incondicionales

La edad infantil pasa muy rápido; por ello es muy importante disfrutar cada etapa. Cada edad es diferente y debemos ir creciendo junto con ellos, así aprenderemos mutuamente y valoraremos cada instante compartido. Por eso este 30 de abril lo dedicamos a ellos.

¿Cómo consentirlo?

Los niños siempre demuestran su cariño a través de acciones: te dan un beso, una sonrisa o simplemente te dicen te quiero o eres la mejor mamá del mundo.

¿Te has puesto a pensar si tú también le dices a él lo que sientes…? A veces se nos olvida porque creemos que a ellos sólo les interesa la pelota y los juegos, pero estamos equivocados, así que aprovecha el día del niño y trátalo como rey. Aquí te doy algunas ideas de lo que puedes hacer…

1. Organicen una comida familiar en algún parque o en su lugar preferido y diviértanse todos como si tuvieran 10 años.

2. Si no se da la oportunidad de salir, pueden preparar una comida muy divertida en casa, donde formen figuras con la comida de forma creativa, además de que los niños se comerán mejor la comida pues se la presentaremos en una forma divertida.

3. Después de la comida pueden dedicar tiempo para hacer algún tipo de manualidad, como hacer títeres con retazos que tengamos en casa o pegar cartulinas en las paredes y pintar sobre las cartulinas con acuarelas o crayolas, ¡tener una tarde artística!

Recuerda…

No te olvides de los niños; ellos son personitas que también sienten y necesitan muestras de cariño, así que aprovecha este día del niño y consiéntelo al máximo, y que la celebración dure a lo largo de todo el año. También disfruta el día y aprovéchalo para que toda la familia se una y convivan con gran alegría y entusiasmo.

Fuente/Autor: Sylvia Villarreal de Lozano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *