Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Cáritas Turquía acoge a los refugiados iraquíes
01/27/2020
Mahony insistirá en la reforma migratoria
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Detienen a indocumentados en autopista de Colorado

27 de enero de 2020

Elementos de la Policía Estatal ordenaron la mañana de este viernes al conductor de una camioneta que se detuviera debido a que transitaba a baja velocidad y tenía los vidrios de la unidad entintados.

Washington
Viernes 01 de diciembre de 2006

Autoridades de Colorado detuvieron hoy en una autopista interestatal una camioneta con 16 personas en su interior, la mayoría inmigrantes indocumentados, el tercero caso en su tipo en esta semana en Denver.

Elementos de la Policía Estatal de Colorado ordenaron la mañana de este viernes al conductor de una camioneta que se detuviera debido a que transitaba a baja velocidad y tenía los vidrios de la unidad entintados.

Al momento de revisar la camioneta, los agentes descubrieron que en su interior había 16 personas, quienes podrían ser de origen mexicano, de acuerdo con información difundida por el canal local de televisión Denver Chanel.

La detención se hizo a unos 72 kilómetros al oeste de la capitalina ciudad de Denver, Colorado, y según la policía el vehículo, una minivan, tenía reporte de robo en el estado de Carolina del Norte.

El comisario del condado de Clear Creek (en donde se efectuó la detención de la miniván) , Don Krueger, informó que dos personas fueron consignadas para ser investigadas, mientras que el resto fueron entregadas a las autoridades federales de inmigración.

El de este viernes es el tercer caso de “tráfico de personas” registrado en una semana en la zona, de acuerdo con reportes de la prensa local.

El pasado martes, una camioneta con 15 personas abordo se estrelló durante una tormenta de nieve, lo que provocó la muerte de cuatro pasajeros y heridas a 10 más. Las autoridades interpusieron cargos en contra del conductor por “tráfico de personas”.

Dos días después, tres personas fueron arrestadas y 12 más fueron entregadas al consulado mexicano en Denver, luego de que el vehículo en que viajaban se descompuso y quedó varado.

Fuente/Autor: Notimex – El Universal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *