Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Homilía de Benedicto XVI en la misa de clausura de las Jornadas de la Juventud
01/27/2020
Siempre
01/27/2020

Tu Página

desde Purépero, Mich.

27 de enero de 2020

Ésta es TU PÁGINA: espacio abierto para que comuniquen a los demás sus mensajes, sus reflexiones, sus proyectos y acontecimientos, etc…

“Queridos jóvenes, la felicidad que buscáis, la felicidad que tenéis derecho de saborear, tiene un nombre, un rostro: el de Jesús de Nazaret, oculto en la Eucaristía… Estad plenamente convencidos: Cristo no quita nada de lo que hay de hermoso y grande en vosotros, sino que lleva todo a la perfección para la gloria de Dios, la felicidad de los hombres y la salvación del mundo”
(Colonia, Alemania, Agosto 18, 2005, citado en www.zenit.org).

Estas fueron las primeras palabras que dirigió el Santo Padre Benedicto XVI, en su llegada a la Jornada Mundial de la Juventud.

Y nosotros unidos en comunión de oración, por dicha jornada, hemos celebrado nuestro VII encuentro-retiro- como grupo Liga Misional Juvenil de Purépero Michoacán: “Jóvenes Misioneros con Cristo por la Salvación del mundo entero”,
los días 19, 20, 21 de Agosto de 2005. Alrededor de 70 Jóvenes, (de Guadalajara- “Fraternidad Misionera Madre de los Mártires; participantes de Churintzio, Zináparo, la Noria, las Cruces, Purépero; Novicios Scalabrinianos- de Jalisco, Oaxaca, Veracruz, Nayarit, Irapuato, Puebla) hemos renovado nuestro “Sí” al Señor, teniendo en cuenta que “Sólo él da plenitud de vida a la humanidad”, (ibíd Benedicto XVI).

El lema del encuentro fue: El tesoro escondido: ¿dónde quieres poner tu corazón? ¿A dónde quieres llevarlo?; tratando con ello que todos los participantes hiciéramos un alto en nuestras vidas, para así conocernos más interiormente y poder ver cuáles eran nuestras riquezas- más bien pobrezas que nos atan y que no nos dejan ser libres; pero sobre todo descubrir a Cristo como el único que puede dar sentido a nuestra existencia. En dicho encuentro los diferentes momentos fueron integrales; es decir, hubo tiempo para la reflexión, hacer nuevos amigos, autoconocimiento, oración, trabajo en equipos, ambientación, etc.

Agradecemos al Señor por todo lo bello y propicio que se ha mostrado con nosotros; también a los diferentes grupos de la parroquia que nos apoyaron; a las diferentes personas que nos brindaron su aporte tanto material como espiritualmente. De manera especial, agradecemos al P. Reinaldo, nuestro vicario de la Parroquia “San Juan Bautista” de Purépero, por su apoyo para la realización de dicho encuentro; sobre todo por sus alentadoras palabras, las cuales nos interpelaron y nos motivaron a no quedarnos únicamente en un sentir bonito por este encuentro con Cristo y llenarnos de su gracia, sino más bien actuar por Cristo en nuestro entorno; y sobre todo a seguir cultivando este amor: y “Si ya arde en ti el fuego del amor divino, por pequeño que este sea, no lo dejes extinguir… mantén encendido el fogón” (San Carlos Borromeo).

Para concluir quisiera agradecer, a nombre de nuestro grupo, al Padre Armando Estrada por permitirnos expresar en la revista “Joven Tumbí” y poder llegar así hasta ustedes apreciados muchachos, (as). Y recuerden: “El amor es siempre joven”, (Scalabrini). Seguimos en comunión de oración y nos seguimos encontrando frente a Jesús Eucaristía.

Timoteo Osorio Solís (Novicio “Misionero de San Carlos Scalabriniano”)
Asesor de la LMJ de Purépero

En la foto – Los Novicios del Seminario Scalabrini de Purépero, Mich., que animaron el Encuentro de la LMJ.

Fuente/Autor: Timoteo Osorio Solís

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *