La juventud es un tiempo bendito para el joven y una bendición para la Iglesia y el mundo.

Papa Francisco, Christus Vivit 135
Ven en EU fracaso de repatriación voluntaria
01/27/2020
Santa Sede: Urge voluntad política, social y económica para aliviar el drama de los Refugiados
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

DESDE CUBA

27 de enero de 2020

Busca en GALERÍAS DE FOTOS unas imágenes del Congreso internacional “El Fenómeno Migratorio y los Derechos Humanos”, que se llevó a cabo en México, D.F. hace unos días.

Quemado de Guines, Cuba.

“Tengamos una oración de agradecimiento, por tantos sacerdotes, religiosos y religiosas que de otras partes del mundo, con gran generosidad están en medio de nosotros, compartiendo la vida de nuestra Iglesia y de nuestro pueblo”, exhorta el P. Raúl Rodríguez Dago, Director Nacional de las Obras Misionales Pontificias en Cuba en la Carta del mes de Octubre enviada a todas las diócesis cubanas con motivo de la celebración de la Jornada Misionera Mundial, “que nos invita a despertar y animar el trabajo misionero en nuestras comunidades cristianas”.

Para la celebración de la Jornada Misionera en Cuba, según explica el P. Raúl, se diseña un mural nacional que se envía a todas las comunidades católicas de Cuba. Además se envía a través de la Comisión Nacional un Guión para las misas de ese domingo y una carta donde se invita a orar en cada semana de octubre por una intención misionera. Se envía también el Mensaje del Santo Padre a todas las diócesis y se anima a los fieles a cooperar en la colecta nacional para enviar al Fondo de Solidaridad de Propaganda Fide.

Las intenciones propuestas desde la dirección nacional de las OMPE de Cuba para la oración en las parroquias, comunidades y casas de oración durante este mes de octubre son las siguientes:
*** Por la Iglesia que vive en Cuba, para que el Señor la bendiga con vocaciones sacerdotales misioneras (I semana);
*** Para que nuestras comunidades sean misioneras y sepan acoger a aquellos hermanos que nos visitan en los templos (II Semana);
*** Para que los niños, adolescentes y jóvenes de nuestras catequesis y de la Infancia Misionera, lleven el Evangelio a sus familias (III Semana);
*** Para que las comunidades cristianas, descubran y vivan que la caridad es el alma de la misión (IV Semana);
*** Para que los cristianos tengamos presente que el testimonio del amor, alma de la misión, concierne a todos (VSemana).

Fuente/Autor: Agencia Fides

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *