Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
Piden a candidatos debatir sobre temas que interesan a migrantes y sus familias
01/27/2020
Los episcopados del sudeste de Europa afrontan el desafío pastoral de las migraciones
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Derbez: desaparece el concepto del muro en la discusión en EU

27 de enero de 2020

Marzo, decisivo en el debate legislativo sobre el tema

El mes de marzo será decisivo en el debate legislativo que tiene lugar actualmente en Estados Unidos en torno al tema migratorio, predijo ayer el canciller mexicano, Luis Ernesto Derbez.

“Este es un mes, el mes de marzo, decisivo, en el que estaremos trabajando en eso de una manera intensa nuestro país y los demás países, junto con una gran coalición de personas en Estados Unidos, preocupadas porque haya una reforma integral adecuada”, declaró Derbez a una emisora radiófonica.

El canciller mexicano aseguró que a medida que avanza el debate migratorio en el Senado estadunidense, las posturas más radicales de algunos legisladores, como la de construir un muro en partes de la frontera con México, están siendo matizadas.

“Lo que estamos encontrando en la primera versión que se va discutir el día 3 (de marzo), es que ya entran los elementos de la reforma migratoria, no necesariamente de la forma como uno estaría deseando, pero ya van en la dirección del equilibrio entre la parte de seguridad y la parte de reforma laboral”, explicó Derbez.

“El muro (propuesto por el senador republicano James Sensenbrenner) era la parte exagerada de la seguridad, y ya estamos viendo que va desapareciendo mucho el concepto del muro en la discusión”, aseguró Derbez.

“Vamos avanzando bien en esto, platicando no sólo nuestro equipo, sino los equipos de otros países con los diferentes senadores y legisladores, para ir poco a poco haciendo entender de aquel lado la necesidad de una reforma integral”, afirmó el canciller.

México promovió en los pasados meses una alianza diplomática con países centroamericanos y Colombia, para hacer oír su voz conjuntamente en el debate migratorio en Estados Unidos.

Fuente/Autor: AFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *