Para salir de una pandemia, es necesario cuidarse y cuidarnos mutuamente.

Papa Francisco
“Cruzar se va a poner muy duro”
01/27/2020
II Encuentro Regional – Apostolado del Mar
01/27/2020

Mundo Misionero Migrante

Denuncia ONG asalto a migrantes en Istmo

27 de enero de 2020

Reclaman que comandante no hizo nada por detener a los presuntos asaltantes.

Ciudad Ixtepec, México (26 octubre 2006).

Unos 44 indocumentados centroamericanos fueron asaltados este jueves por grupos protegidos por la Policía Municipal, acusó el sacerdote Alejandro Solalinde Guerra, del grupo de Movilidad Humana de Apoyo a Migrantes.

“No es la primera vez que pasa, siempre sucede, los asaltos no paran, y mi preocupación es que nadie hace nada por detenerlos, y nuestros hermanos centroamericanos están tristes y enojados por estos abusos que sufren”, comentó.

El cura narró que a las 5:30 horas, cuando daba comida a un grupo de más de 100 ilegales en las inmediaciones de la estación ferroviaria, llegaron algunos centroamericanos que recién habían bajado del tren procedente de Arriaga, Chiapas, que le dijeron que los estaban asaltando.

“Estábamos como a 40 metros del puente Picacho, en donde los estaban asaltando y llamamos a la Policía Municipal, pero, al llegar el comandante y señalarle a los asaltantes, no los detuvo, se hizo pato, lo que demuestra el contubernio que existe entre esas personas y las corporaciones”, expuso.

“Dos sujetos, vestidos con pantalón negro tipo comando y playera negra, nos sacaron dos armas, nos apuntaron y nos robaron; a mí me quitaron 400 dólares y un anillo”, agregó Marlo Ramírez, de origen hondureño y presunto afectado.

El sacerdote, quien lleva 8 meses trabajando a favor de los indocumentados con un grupo de personas, proporcionándoles alimento en su paso por esta zona del Istmo de Tehuantepec, manifestó que hace unas semanas ocurrió lo mismo.

“No hay quién pare los asaltos”, manifestó.

Fuente/Autor: Martha Izquierdo/Mural

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *